RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Destapan a falsos colectivos AFP que estafan con retiro del 100% de fondos

Conductora Cecilia García hace grave acusación.

AFP-estafa-Exitosa
AFP estafa Exitosa

20/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La conductora de Exitosa, Cecilia García, afirmó que aportantes a las AFP han denunciado que se han creado falsos colectivos y supuestos dirigentes que prometen a cambio de dinero que en los próximos días se aprobará el proyecto de ley que permite el retiro del 100% de los fondos de este sistema.

Yo no creo que se apruebe el retiro de 100% de los fondos AFP este año. No se dejen estafar. Jamás un dirigente de respeto va a pedirle plata a alguien o tomarse una foto en la fachada del Congreso para decir que lucha por los afiliados porque las luchas de esta magnitud las lidera un político como un congresista, que puede articular, y no la sociedad civil o un dirigente que pide plata para hacer bolsas de dinero”, indicó en el programa en Defensa de la Verdad.

También puedes leer: Susel Paredes pide que congresistas no vacunados no ingresen al hemiciclo: “Ponen en peligro a los colegas”

La excongresista sostuvo que los afectados por estos falsos dirigentes presentarán su denuncia para que se investigue si los asesores de la comisión de Economía también están involucrados.

“El mecanismos de estas personas [falsos dirigentes de colectivos] es agarrar una lucha y empiezan a cobrarle a la gente. Un dirigente de respeto no pide plata para banners, transferencias a sus cuentas o pide que los afiliados les yapeen. Por eso han decidido hacer su denuncia formal”, agregó.

Más en Exitosa: