RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Detienen a exministro de Toledo por manejar borracho en Magdalena

Gustavo Pacheco fue denunciado por intentar atropellar a conductor de vehículo que chocó. Especialista pide le quiten la licencia y lo procesen penalmente.

Sin-título-1-33.png.jpg-33
Sin título 1 33.png.jpg 33

25/10/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El exministro de Justicia del gobierno de Alejandro Toledo, Gustavo Pacheco Villar, fue intervenido por los agentes de la comisaría de Magdalena del Mar la noche del último miércoles, tras protagonizar un aparatoso accidente vehicular.

El excongresista del Frente Independiente Moralizador fue acusado por el conductor del auto de color plata con el que chocó, en la avenida del Ejército, de intentar atropellarlo tras una fuerte discusión. El chofer increpó a Pacheco que se haga responsable de los daños ocasionados en el vehículo.

Al ver que Pacheco solo atinaba a lanzar improperios, el conductor de la unidad chocada se paró frente al automóvil de color negro del exparlamentario, quien continuó la marcha tres cuadras más adelante, llevándose al chofer en la capota de su camioneta.

Los miembros de la Policía Nacional llegaron a la zona interviniendo a Pacheco Villar, quien fue trasladado a la comisaría de Orrantia del Mar, pero posteriormente fue derivado a la sede de la comisaría de Magdalena por ser la jurisdicción donde se registró el choque.

Luego fue llevado hasta la sede de Medicina Legal donde le practicaron un examen de dosaje etílico que arrojó positivo. Así lo informó el fiscal José Ulloa Gavilano, de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Magdalena del Mar.

“El examen médico legal ha arrojado positivo para alcoholemia. Sera puesto a disposición del Ministerio Público para resolver su situación jurídica”, añadió escuetamente el magistrado.

Para el presidente del Consejo Nacional de Transporte Terrestre, Martín Ojeda, a Pacheco se le debe aplicar inmediatamente una sanción administrativa, que es la suspensión definitiva de su licencia de conducir.