RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Diana Miloslavich: "Ningún camino democrático se construye asesinando a personas, menos aún a niños"

La exministra de la Mujer se mostró a favor del adelanto de elecciones generales en el más corto plazo posible, ante la crisis política.

exministra-Diana-Miloslavich-Exitosa
exministra Diana Miloslavich Exitosa

13/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La exministra de la Mujer, Diana Miloslavich, expresó su preocupación por las violentas protestas que se vienen registrando al interior del país, y que van dejando hasta el momento seis personas fallecidas, entre ellos menores de edad, producto de los enfrentamientos entre la Policía Nacional y los manifestantes.

"Ningún camino democrático se construye asesinando a personas, menos aún a niños ni a jóvenes. La policía nacional no puede disparar a matar, ni sacar agentes encubiertos como los grupos ternas. Esta no es una guerra, ni los manifestantes son soldados enemigos/as armados", escribió en su cuenta de Twitter.

En ese contexto, se mostró a favor del adelanto de elecciones generales y consideró que se debería realizar en el menor plazo posible y no hasta el 2024, tal y como lo dijo la presidenta Dina Boluarte en su mensaje a la Nación.

También puedes leer | Silvana Robles: “El ministro del Interior debe responder por las muertes de 8 compatriotas”

"Urgen cambios al sistema político, adelanto y acortar plazo de las elecciones. Pero también cambios a este sistema policial militarizado y propenso a matar. Ningún muerto mas", agregó.

De acuerdo con la Defensoría del Pueblo, hasta el momento, se registran seis personas fallecidas durante las protestas que se llevan a cabo en las diferentes regiones del país luego del intento fallido de golpe de Estado por el exjefe de Estado, Pedro Castillo.

“La Defensoría del Pueblo desea poner en conocimiento de la ciudadanía que son seis y no siete las personas fallecidas en el contexto de las protestas que se viven en el país. La información que recogió inicialmente nuestra institución no es exacta”, se lee en el comunicado difundido a través de sus redes sociales.

Más en Exitosa