Política

Diego Bazán sobre caso Fray Vásquez: “No se atrevieron a decir que estuvo en el avión”

El presidente de la Comisión de Defensa aseguró que el jefe de Estado habría cometido el delito de encubrimiento personal y obstrucción a la justicia.
Diego-Bazan-Congreso-Fray-Vasquez-Exitosa
29-09-2022

El parlamentario de la bancada de Avanza País, Diego Bazán, se refirió a su salida del Congreso sobre el caso de Fray Vásquez, sobrino del jefe de Estado, Pedro Castillo y su presunta huida de la justicia a través del avión presidencial.

En ese sentido, Bazán detalló que han solicitado facultades para poder investigar el hecho y citar a las personas que están inmersas en el asunto desde la Comisión de Defensa del Pleno que preside.

“Hemos pedido facultades para investigar y traer de grado o fuerza a los miembros de la FAP y a las partes involucradas (...) Por ello, veremos el tema en el Ministerio de Defensa, sino también en el sector del Interior”.

También te puede interesar: Jorge Montoya sobre caso Fray Vásquez: La duda está en como se ha llevado el registro del avión presidencial

De acuerdo a ello, el legislador mencionó que, si se llega a verificar que Vásquez si viajó el 23 de junio a Chiclayo para escapar de las autoridades, el mandatario incurriría en una serie de actos flagrantes.

“Si se demuestra que el señor, Fray Vásquez, en el momento que se realizó el vuelo, ya era un prófugo que configura un delito de obstrucción a la justicia y encubrimiento personal que vincula directamente a Castillo”.

Por último, indicó que el personal que se encontraba el 23 de junio en el traslado, negaron que vieron al acusado. Además, sostuvo que no es posible que un técnico no haya elaborado de forma correcta un manifiesto.

“No se atrevieron a decir que estuvo en el avión, lo que genera más dudas (...) Tendríamos que citar al técnico al que refieren para saber por qué llenó de manera tan informal este manifiesto de vuelo con documentos que no corresponden”.

Más en Exitosa