RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Digna Calle espera que Comisión de Constitución agende PL de adelanto de elecciones para el próximo lunes

"Esperemos que se agende en línea de lo anunciado por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori", dijo.

digna-calle-elecciones-generales-exitosa
digna calle elecciones generales exitosa

30/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista Digna Calle (Podemos) dijo que espera que la Comisión de Constitución del Congreso, presidida por el legislador Hernando Guerra García, ponga en agenda el proyecto de ley de adelanto de elecciones generales para el próximo lunes.

A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria mencionó que cada vez hay más personas que apoyan su iniciativa denominada 'Nos vamos todos'.

También puedes leer: Parlamentarios de izquierda apoyarían la moción de vacancia contra Castillo

"Son cada vez más las voces que se suman a favor del adelanto de elecciones que vengo impulsando a través de mi proyecto de ley 'Nos vamos todos'", manifestó.

"Esperemos que la Comisión de Constitución lo agende el próximo lunes en la línea de lo anunciado por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori", se lee en el mensaje.

Debate por adelanto de elecciones

Cabe precisar que en el Congreso hay distintas posiciones con respecto a la salida a la crisis. La semana pasada, la segunda vicepresidenta del Congreso, Digna Calle, había pedido a sus colegas debatir su proyecto para el adelanto de elecciones generales.

En tanto, Guerra García se mostró inconforme con la iniciativa presentada por su colega, que busca acortar el mandato presidencial, congresal y del Parlamento Andino, elegido en 2021, y convocar a nuevas elecciones generales.

No obstante, según lo expresado por la lideresa de Fuerza Popular, el mismo legislador le habría indicado que sí le dará importancia al proyecto para que se pueda debatir y, de estar conformes, se adelanten los comicios.

“Esperamos que haya un espacio de consenso y se logre una vacancia o se haga un adelanto de elecciones", dijo Keiko Fujimori.

"Sé, por el señor 'Nano' Guerra, que él va a dar prioridad, ahora que está presidiendo la Comisión de Constitución, para que se pueda debatir el proyecto de ley (de adelanto de elecciones) que ha presentado una congresista de otro grupo político", sostuvo.

"Ojalá haya el consenso para nuevas elecciones”, expresó la excandidata a la Presidencia este último fin de semana.

También te puede interesar: Alejandro Salas sobre prisión preventiva a Yenifer Paredes: El presidente nos ha expresado su tranquilidad

Más noticias en Exitosa: