RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Digna Calle: La OEA consideró una buena alternativa la implementación de mi proyecto de ley 'Nos vamos todos'

La segunda vicepresidenta del Congreso, Digna Calle, informó a los representantes de la OEA acerca de su proyecto de ley 'Nos vamos todos'.

Digna-Calle-Exitosa
Digna Calle Exitosa

21/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La segunda vicepresidenta del Congreso, Digna Calle, informó acerca de la reunión que sostuvo la Mesa Directiva del Parlamento con el Grupo de Alto Nivel de la Organización de los Estados Americanos (OEA). En esa línea, indicó que, en dicho encuentro, mencionó a los representantes de la OEA sobre los enfrentamientos que se registran entre el Ejecutivo y el Legislativo.

Asimismo, les comentó acerca de su proyecto de ley denominado 'Nos vamos todos', que tiene como objetivo que se convoque un adelanto de Elecciones Generales para acabar con la crisis política; además, sobre las investigaciones que realiza la Fiscalía al presidente de la República, Pedro Castillo, por los presuntos actos de corrupción que se habrían registrado durante su gestión.

"Es cierto que en nuestro país estamos enfrentados políticamente tanto el Ejecutivo como el Legislativo, también les he hecho llegar mis proyectos de ley, les mencioné mi ley que es 'Nos vamos todos' para darnos una nueva oportunidad como país. Se los he mencionado. Les he dicho el por qué, porque vemos todos los peruanos los actos de corrupción en el que está inmerso el Ejecutivo", declaró la integrante de la Mesa Directiva del Congreso ante la prensa.

También puedes leer: Adriana Tudela: "Es hacerle saber a la misión de la OEA que tenemos un gobierno sumamente corrupto"

La congresista Calle también les informó a los miembros de la OEA que espera que los legisladores que integran la Comisión de Constitución debatan acerca de su iniciativa legislativa, que presentó para impulsar el adelanto de elecciones, lo más pronto posible. En ese sentido, informó que los representantes de la OEA consideran "una buena alternativa" su proyecto de ley 'Nos vamos todos'.

"Les hice conocer que presenté ese proyecto de ley y que se debe de debatir de una vez, debido a que está en Constitución pero todavía no se ha llevado a debate. Les hice conocer esa posible solución (a la crisis política). Al momento de despedirnos, me han dicho que es una buena alternativa", indicó.

Más información: