RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Dina Boluarte asegura que "Perú es un país seguro" en comparación con Israel: "No es que yo esté en las nubes"

En declaraciones a los medios, la mandataria Dina Boluarte, precisó que "no está en las nubes", ya que sí ve la realidad que el Perú atraviesa. Aclaró que se refirió a "paz y calma", ya que no atravesamos la misma situación que Israel.

Dina Boluarte.
Dina Boluarte. (Presidencia)

06/11/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 06/11/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, aclaró sus cuestionadas declaraciones donde asegura que Perú está "paz y calma", asegurando que se refería a que el territorio peruano no atraviesa una situación como la de Israel, que presenta una guerra.

Aclaró situación de "paz y calma"

Durante una ceremonia de reconocimiento al embajador de Perú en Israel, Manuel Cacho-Sousa, y a la tripulación que repatrió a peruanos, la mandataria no dudó en esclarecer sus manifestaciones que ocasionaron diversas reacciones entre la población y las autoridades del Estado.

"El Perú es un país seguro, tenemos la delincuencia sí, pero frente a una guerra o frente a lo que vivimos en la época de Sendero Luminoso, a esa inseguridad me refiero cuando me encuentro en el exterior digo que el país está seguro. No es que yo esté en las nubes o esté en otro país", precisó Boluarte.

"No hay terrorismo"

Asimismo, la jefa de Estado aseguró que en territorio nacional "no hay terrorismo", sin embargo señaló que hay un remanente en el Valle de los ríos Ene, Apurímac y Mantaro (Vraem). Ante ello, señaló que ya se estarían tomando las acciones correspondientes para capturarlos pronto.

Según precisó la mandataria, cuando realizó su viaje a Estados Unidos (EE. UU.) para participar en la Cumbre de Líderes, precisó que existe "paz" en el Perú, en el marco de la visita que recibió, días previos, del jefe de Estado de Ecuador, Guillermo Lasso, en la ceremonia del 25° Aniversario de los Acuerdos de Paz de Brasilia.

"Cuando estuve hace unos días en Washington, en la Cumbre APEP, puse a Perú y Ecuador y sus 25 años de esa paz que hemos celebrado hace unos días, como ejemplo para el mundo", destacó la mandataria.

Cabe mencionar que, Dina Boluarte aseguró que entre los países de la región, Perú es el que tiene mejor presentación económica, política, social. Esta sería la visión que tienen las autoridades del exterior.

En otro momento, la mandataria felicitó al embajador de Perú en Israel, Manuel Cacho-Sousa, y a su tripulación por haber repatriado a los compatriotas que se encontraron varados durante los ataques entre el país israelí y el grupo Hamás.

"Hoy me complace querido embajador, señores tripulantes que yo me acuerdo cuando ustedes partieron, el avión partía y yo decía 'Dios, que regresen bien'", expresó la mandataria, este lunes 06 de noviembre.

De esta manera, la mandataria Dina Boluarte señaló que el Perú es un país "seguro" en comparación con la situación que atraviesa Israel y aseguró que "no está en las nubes", ya que ve la realidad del país.