RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Dina Boluarte: El Ejecutivo expuso ante misión de OEA razones por las que creemos que la democracia peligra

"Aprecio la presencia del los y las integrantes del Grupo de Alto Nivel y su importante misión de apoyar la institucionalidad democrática", indicó la vicepresidenta.

Dina-Boluarte-Ejecutivo-OEA-democracia-Grupo-de-Alto-Nivel-Exitosa
Dina Boluarte Ejecutivo OEA democracia Grupo de Alto Nivel Exitosa

21/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, anunció que los miembros del Poder Ejecutivo expusieron ante el Grupo de Alto Nivel de la Organización de los Estados Americanos (OEA) las razones por las que consideran que la democracia en el país se encuentra en grave peligro y, además, solicitó se apueste por el diálogo.

"Participé en la reunión donde el Ejecutivo expuso ante el Grupo de Alto Nivel de la OEA las razones por las que creemos que la democracia en el Perú se encuentra en grave peligro. Apostemos por el diálogo", publicó la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social en su cuenta oficial de Twitter.

Agregado a ello, saludó y mostró su aprecio por la presencia de los integrantes de dicha misión, sobre la cual resaltó que su objetivo es apoyar a la institucionalidad democrática en el Perú.

"Saludo y aprecio la presencia del los y las integrantes del Grupo de Alto Nivel y su importante misión de apoyar la institucionalidad democrática en Perú", precisó Boluarte.

También te puede interesar: Miguel Rodríguez sobre misión de la OEA: En dos días no se puede agotar una visión cabal de lo que pasa en el país

Por su parte, el presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que algunos sectores quieren poner en peligro la democracia y estabilidad del país a través de “mentiras” para golpear a su Gobierno, e indicó que recibió a la misión de la OEA para que conozca la crisis política en el país.

"He recibido al Grupo de Alto Nivel de la OEA para que conozcan lo que sucede en el Perú y cómo algunos sectores quieren poner en peligro la democracia y estabilidad del país con mentiras para golpear una gestión enfocada en trabajar por el progreso e igualdad para todos", manifestó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Otras noticias en Exitosa