RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Dina Boluarte: Estamos evaluando la situación de ingreso de Evo Morales al país

La mandataria dijo que conversará con Migraciones para evaluar el ingreso del expresidente boliviano Evo Morales al territorio peruano

Dina-Boluarte-Evo-Morales-Exitosa
Dina Boluarte Evo Morales Exitosa

04/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, informó que conversará con Migraciones para evaluar el ingreso del expresidente boliviano Evo Morales al territorio peruano, debido a que buscaría una intención separatista con sus continuas injerencias en asuntos internos del país.

“Estamos conversando con Migraciones, para que, dentro de este contexto, veamos la situación de ingreso del señor Evo Morales al país. Creo que nadie, ninguna persona, ningún expresidente, ningún líder de otro país tiene porque intervenir en temas internos de un país”, sostuvo en diálogo con PBO.

Asimismo, la mandataria lamentó que Evo Morales tenga una intención separatista, pero que nunca “prosperará”. Además, resaltó que el país tiene derecho a “tejer nuestra propia historia”. “Estamos viendo con Migraciones cuál va a ser la reacción del Gobierno peruano”, acotó.

También puedes leer | Mincetur implementa corredores turísticos seguros en Cusco, Arequipa, Puno y Tacna

“Estamos dentro del Perú, donde hay líderes políticos, sindicalistas, gremialistas y toda la sociedad civil que tenemos derecho a tejer nuestra propia historia, ningún personaje ajeno debe estar interviniendo (...) el Perú es uno, una patria única”, agregó la jefa de Estado.

Como se recuerda, el exmandatario de Bolivia, Evo Morales, quien fue declarado persona no grata por el Congreso de la República es el mismo que defiende a las violentas protestas registradas en el interior del país como un proceso de una insurrección contra un estado colonial.

“Saben hermanos y hermanas, lo que está viviendo el Perú no es una simple reivindicación cierre del Congreso, nuevas elecciones no. Esta es una insurrección del pueblo peruano contra ese estado colonial”, dijo Morales desde la ciudad boliviana de Cochabamba, en un evento partidario del pasado 18 de diciembre.

Más en Exitosa