RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Dina Boluarte: “He tomado la decisión de no continuar en el próximo gabinete ministerial”

Dina Boluarte precisó que no formará parte del próximo gabinete liderado por Betssy Chávez, pero sí continuará como vicepresidenta de la República.

Dina-Boluarte-Gabinete-de-Ministros-Exitosa
Dina Boluarte Gabinete de Ministros Exitosa

25/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Esta tarde, Dina Boluarte anunció que no será parte del próximo gabinete liderado por Betssy Chávez, quien entró tras la renuncia de Aníbal Torres en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Si bien indicó que no seguirá liderando el Ministerio de Desarrollo y Inclusión Social, continuará como vicepresidenta de la República.

Así lo informó a través de sus redes sociales, en donde también reconoció la actual crisis política y económica que perjudica a todos los ciudadanos, en especial a los más vulnerables.

"El día de hoy he tomado la decisión de no continuar en el próximo Gabinete Ministerial. Después de una profunda reflexión no tengo duda que la polarización actual perjudica a todos, especialmente al ciudadano de a pie que busca salir de la crisis política y económica", escribió en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | Amuruz sobre designación de Chávez como premier: “Esto solo demuestra la intención del Ejecutivo de eliminar la democracia”

Cabe precisar que Dina Boluarte es uno de los funcionarios que acompañó al presidente Pedro Castillo desde empezó su gestión, específicamente, asumió el MIDIS el pasado 29 de julio del 2021.

Asimismo, agradeció al mandatario por la confianza brindada para realizar en el Midis y remarcó que como vicepresidenta se enfocará en consolidar una amplia unidad en el país, respetando la institucionalidad democrática y los principios éticos y morales.

"Agradezco la confianza brindada a mi trabajo y como Vicepresidenta de la República continuaré en el esfuerzo de consolidar la más amplia unidad de todos los peruanos, especialmente de los más pobres y de los que no tienen voz; respetando la institucionalidad democrática dentro de los principios éticos y morales con los que siempre me he conducido". agregó.

Más en Exitosa