RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Dina Boluarte: “Hoy más que nunca, la reconciliación social debe ser bandera de todos”

La vicepresidenta de la República hizo un llamado a que se restablezca la paz social en todo el país y que los conflictos se resuelvan a través del diálogo.

04/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, señaló esta noche que todos los peruanos debemos buscar una reconciliación social ante a los conflictos ocurridos durante el paro de transportistas y agricultores en diversos puntos del país.

Exhortamos al restablecimiento de la paz social y al diálogo entre hermanos. El Estado debe garantizar la seguridad de todos respetando los derechos ciudadanos. Hoy más que nunca, la reconciliación social debe ser bandera de todos”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

En esa línea, mencionó que desde el Gobierno son consientes del malestar de la ciudadanía, la cual aseguró que es producto de “una serie de injusticia y necedades” que no fueron atendidas.

También puedes leer | Paro de transportistas: Gobierno evalúa declarar en emergencia lugares donde protestas se están desbordando

“El hambre y el costo de vida es un enemigo común. Reconocemos que el malestar social actual es el resultado de injusticias y necesidades no atendidas”, apuntó la titular del Midis.

Asimismo, se refirió a las muertes que se registraron durante las protestas, entre ellas la de un menor de edad. “En estos difíciles momentos de conflictividad social deseo acompañar el duelo por los ciudadanos fallecidos en las protestas”, añadió.

Más en Exitosa