RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Dina Boluarte lidera nueva sesión de Consejo de Ministros

De acuerdo a la agenda de la Presidencia de la República, la sesión se realiza desde las 8:30 horas en Palacio de Gobierno.

dina-boluarte-lidera-consejo-ministros
dina boluarte lidera consejo ministros

28/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, lidera en estos momentos, una nueva sesión del Consejo de Ministros, conducido por el nuevo premier Alberto Otárola. La junta en Palacio de Gobierno empezó desde las 8:30 horas de la mañana de hoy.

La reunión se lleva a cabo en Palacio de Gobierno. Por otro lado, la jefa de estado, tiene previsto encabezar una sesión extraordinaria de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) aproximadamente, al mediodía de hoy, tras la finalización de la junta con el Consejo de Ministros.

También te puede interesar leer: Ántero Flores-Aráoz afirma que es conveniente que Dina Boluarte se quede en el país y no viaje al exterior

Dina Boluarte se reunió, ayer, con representantes de la Prensa Peruana y Decanos del Colegio de Periodistas

La presidenta de la República, Dina Boluarte, garantizó respeto a la libertad de expresión y plena transparencia de su gestión en la reunión que tuvo con miembros de la Junta Directiva del Consejo de la Prensa Peruana y decanos del Colegio de Periodistas del Perú.

“De mi gobierno habrá toda la información necesaria y todas las facilidades para que realicen su trabajo, lo mismo será con los ministros de Estado, transparencia y predisposición para trabajar con la prensa nacional, regional e internacional”, sostuvo ante los directivos del Consejo de la Prensa Peruana.

Luego, la presidenta recibió a los miembros del Consejo Directivo Nacional del Colegio de Periodistas del Perú y a los decanos regionales de Lima, Callao, Puno, Cusco y La Libertad.

Al término de la reunión, el decano nacional del Colegio de Periodistas del Perú, Ricardo Burgos, informó que ofrecieron a la mandataria la participación del ejecutivo en las mesas de diálogo que promueve el gobierno en las regiones para construir una paz duradera.

En esa línea, la presidenta, remarcó su compromiso con el respeto a la libertad de expresión y de prensa.

Participantes de la reunión

En esta reunión, realizada en Sala Túpac Amaru de Palacio de Gobierno, participaron María Eugenia Mohme, presidenta del Consejo de la Prensa Peruana y Rodrigo Salazar, director ejecutivo de esta entidad; así como Manuel Boluarte, Ricardo Cruzado y Rosana Cueva, representantes de esta institución.

Lo más visto en Exitosa:

🔵🔴 Juan Burgos afirma que dará voto de confianza a Gabinete de Alberto Otárola

El congresista no agrupado dijo que ahora los ministros "responden a más currículums que a prontuarios", en referencia a los gabinetes de Pedro Castillo. https://t.co/qst6bcNJQy

- Exitosa Noticias (@exitosape) December 28, 2022