
28/07/2025 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 28/07/2025
La presidenta de la República, Dina Boluarte, criticó severamente el ideario político de Perú Libre, partido del que fue parte junto a Pedro Castillo. Según precisó, los integrantes de dicha agrupación pretenden gobernar con una ideología de "odio, confrontación y promoción de la lucha de clases".
Dina Boluarte arremetió contra Perú Libre
Durante su mensaje a la Nación, por Fiestas Patrias, la mandataria marcó distancia del partido del lápiz, justo momentos después de que algunos parlamentarios que lo integraban, realizaron protestas en su contra con carteles, gritos y más.
"Quiero decirles, a quienes votaron en las elecciones del 2021, que no ha sido esta presidenta, la que pretendió quebrar el Estado constitucional para ubicar al Perú en el sendero de la destrucción y el fracaso (...) Por mi profundo amor a nuestra patria, renuncié a continuar un proyecto político que conducía al Perú a una polarización insana, a un enfrentamiento, a la destrucción del Perú y que llamaba a la violencia", dijo en el Parlamento.
De tal modo, Boluarte Zegarra deslindó totalmente del expresidente Pedro Castillo, señalando que no fue su Gobierno el que estuvo en el centro de críticas. Victimizándose, aseguró haber sido blanco contante de cuestionamientos, amenazas de vacancia, y más, motivadas por intereses personales.
Su gestión no pretendió llevar al Perú a la destrucción
En tal sentido, aseguró que durante su gestión no se pretendió quebrar el Estado constitucional para ubicar al país en la "destrucción". Según precisó, desde Perú Libre, pretendieron y pretenden llegar al Gobierno con una ideología de "odio, confrontación y promoción de la lucha de clases".
Ante ello, la mandataria aseguró que "por su profundo amor a la patria", renunció a la ideología de la agrupación parlamentaria representada por el lápiz. Añadió que, mantenían un proyecto político que conducía al Perú a la destrucción y llamaba a la violencia.
"La violencia en donde se ha aplicado, ha generado más violencia, muerte y destrucción. Resulta extraño por decirlo menos que algunos sectores se hayan prestado al extraño juego de colaborar con lavarle el rostro y las manos a los violentos y justificar su insania", enfatizó Boluarte.
De esta manera, la mandataria Dina Boluarte, criticó el ideario político de Perú Libre y señaló que se desligó del partido por su "profundo amor" al país. Además, aseguró que su proyecto político conducía al Perú a una "polarización insana".