15/05/2025 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 15/05/2025
La presidenta de la República, Dina Boluarte, aseguró que su gobierno responde con cifras y se refirió una vez más a sus críticos: "Dicen que la presidenta vive en un mundo paralelo, aquí no hay ningún mundo en paralelo".
Boluarte bromea sobre baja aprobación
Durante la actividad oficial 'Firma de convenios con gobiernos locales para proyectos de inversión regular del programa Llamkasun Perú', la mandataria no dudó en recordar y mencionar de manera sarcástica la baja aprobación de su gobierno. "Ya están poniendo en números romanos la calificación", precisó.
"(...) Así hablamos con números, con cifras, no como aquellos comentaristas de algunos programas, dicen: 'la presidenta vive en un mundo paralelo'. Yo les digo, entren un poquito más a las plataformas de cada ministerio y vean los resultados, acá no hay ningún mundo en paralelo. Acá lo que hay es una sola historia, una sola verdad", dijo a la prensa, este jueves 15 de mayo.
Minimiza paro del 14 de mayo
De tal modo, la jefa de Estado también se refirió al paro nacional del último miércoles 14 de mayo, y señaló que esto solo "retrasa a la patria y genera ingobernabilidad". Además, minimizó dicha movilización por parte de transportistas ante la crisis de criminalidad organizada. "¿Ustedes han sentido el paro nacional? Nosotros no", enfatizó.
En tal sentido, Boluarte volvió a ratificar su permanencia en el gobierno hasta el 28 de julio del 2026, tiempo en que culmina su mandato. Según precisó, dejará trazado el camino para que el país "no se detenga".
"Dejaremos el camino trazado para que los que no reemplacen sigan trabajando en esa mirada de país, sin amilanarse de las críticas, de las mentiras, porque eso es producto del trabajo político y los políticos entendemos que a veces quieren ganar un poquito de titularidad hablando mentiras y falsedades", manifestó la mandataria.
"Mi conciencia está tranquila"
Según la mandataria, los cuestionamientos en su contra son "falsedades" que se usan para "ganar un poco de titularidad" hablando de ella. Asimismo, aseguró tener la conciencia tranquila, así como la de los ministros.
"(...) Lo que marca en las personas su conciencia tranquila y la mía y la de los ministros está más tranquila y está más transparente que las aguas de mi río grande de Chalhuanca. No le tenemos miedo a las críticas", enfatizó.
De esta manera, la jefa de Estado, Dina Boluarte, aseguró que su gobierno responde con cifras y se refirió una vez más a sus críticos.