RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Dina Boluarte pide gobernabilidad entre Legislativo y Ejecutivo: "Son dos columnas vertebrales"

La vicepresidenta Dina Boluarte se refirió nuevamente al trabajo que viene haciendo el Congreso y los cuestionamientos contra algunos ministros del gabinete.

Exitosa-dina-boluarte-columna-vertebral-legislativo
Exitosa dina boluarte columna vertebral legislativo

18/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este viernes, la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, se refirió nuevamente al trabajo que viene haciendo el Congreso y los cuestionamientos contra algunos ministros del gabinete ministerial en representación del Ejecutivo.

“Debemos trabajar en la más amplia unidad. Es importante trabajar en unidad el Ejecutivo y el Legislativo. Son dos columnas vertebrales que tiene la gobernabilidad en el país y tenemos que pensar de esa manera. Una columna sin la otra columna no puede caminar. Tenemos que caminar agarrándonos de las manos”, manifestó la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

En declaraciones a Exitosa Chiclayo, Boluarte indicó que son respetuosos de las acciones que tomen los parlamentarios ya que tiene facultades de fiscalización, en relación a las interpelaciones y censuras.

“Nosotros somos respetuosos del rol y las funciones que el Legislativo y el Ejecutivo está contemplado en la Constitución. El Congreso está en su deber y su derecho de interpelar, de poder censurar a algunos ministros que consideren”, aseveró a los micrófonos de Exitosa.

También puedes leer: Aníbal Torres: “Tenemos una estabilidad económica mejor que cualquier otro país en Latinoamérica”

MOTOS LINEALES

Por otro lado, Boluarte también comentó la norma recientemente aprobada sobre la prohibición de dos personas a más en una moto lineal, que desde el Ministerio del Interior, se considera que servirá para evitar más robos y asaltos en las calles.

“En estas motos cuando hay dos personas, una está conduciendo y la otra sale de la moto para asaltar. Eso se ha visto en Trujillo, en Chiclayo, Cusco y en todo el Perú, por eso tenemos que poner orden para poder garantizar la seguridad a nuestra población”, expresó.

También puedes leer: Cancillería consulta a la OEA sobre apoyo al Perú en la lucha contra la corrupción

MÁS EN EXITOSA: