RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Dina Boluarte: "Reitero mi llamado a toda la clase política, a unirnos para lograr el retorno a la paz"

La mandataria dijo que el "diálogo es la principal opción para volver a la normalidad" y criticó a quienes ocasionan daños durante las protestas en el país.

Dina-Boluarte-politica-paz-protestas-Exitosa
Dina Boluarte politica paz protestas Exitosa

19/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, reiteró este lunes su llamado a toda la clase política a fin de que se realice un trabajo conjunto para que retorne al país la paz, tranquilidad y estabilidad; ello en el marco de las violentas protestas desarrolladas en el país.

"Reitero mi llamado a toda la clase política, a unirnos para lograr el retorno a la paz, la tranquilidad y la estabilidad que tanto deseamos recuperar. Emulemos el ejemplo de patriotismo, respeto y tolerancia de nuestro almirante (Miguel) Grau, anteponiendo el Perú a los propios intereses, demostrando que estamos juntos en esta lucha por la paz y la defensa de la patria", manifestó la jefa de Estado.

Agregado a ello, reiteró que el "diálogo es la principal opción para volver a la normalidad" y aseguró que quienes ocasionan daños durante las manifestaciones son aquellos que "no quieren dialogar".

También te puede interesar: Susel Paredes a Dina Boluarte: Muertes en protestas son posibles casos de violación de derechos humanos

El pronunciamiento de la mandataria se dio hoy, 19 de diciembre, cuando presidió la ceremonia de graduación de alféreces de fragata de la Escuela Naval del Perú; desde donde ratificó que su Gobierno de transición busca consensos.

"Serán los encargados de seguir cautelando la integridad y la seguridad de un país tan diverso [...] ayudando a consolidar la paz y la unidad que, desde este Gobierno de transición, buscamos con diálogo, consensos y escuchando las voces de todos los peruanos y peruanas", expresó la presidenta Dina Boluarte.

Mira el video

Otras noticias en Exitosa

Temas relacionados Dina Boluarte paz POLÍTICA protestas