RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
¡Estalló en furia!

Dina Boluarte: Revelan que presidenta pidió encontrar a funcionario que "filtró" su pedido de aumento de sueldo

En Exitosa, la periodista Karla Ramírez reveló que la presidenta Dina Boluarte ordenó que se haga un "rastreo digital de todos los funcionarios que hayan tenido acceso al documento" sobre su aumento de sueldo.

26/05/2025 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 26/05/2025

En entrevista con Exitosa, la jefa de investigación periodística de Panamericana Televisión, Karla Ramírez, aseguró que la presidenta de la República, Dina Boluarte, solicitó encontrar al funcionario del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que habría filtrado la solicitud sobre su aumento de sueldo.

Informe sobre sueldo de la presidenta

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar para el programa 'Hablemos Claro', la periodista relató que Carmen Giordano, asesora técnica del Gabinete Técnico de la Presidencia de la República y testigo a favor de la mandataria en el Caso 'RolexGate', fue quien le comunicó a la mandataria la noticia respecto a que se había difundido la mencionada información.

"El día 5 de mayo, cuando publicamos a través de las redes de Panorama y en 24 Horas el informe del Ministerio de Economía dando cuenta de la aprobación del aumento de sueldo, la señora Carmen Giordano [...] su mano derecha y mujer de total confianza, corre hacia ella con el celular mostrándole la noticia", afirmó.

En esa línea, Karla Ramírez cuenta que sus fuentes y testigos del hecho han manifestado que la jefa de Estado "estalló en furia" e incluso le tuvo le tuvieron que alcanzar agua de azahar en un intento por calmarla. Su molestia se debería a que la iniciativa estaba pronto a debatirse.

"La señora estalla en furia, pide incluso agua de azahar para calmarla, ella reclama que rodaran cabezas de quienes fueron los responsables de que esto saliera a la luz [...] ¿Por qué su ira? Porque esto ya estaba en proyecto para que se debatiera dos días después", precisó.

Dina Boluarte pide que "rueden cabezas"

La jefa de investigación periodística de Panamericana Televisión aseguró que, debido a que el aumento salarial se iba a aprobar en los próximos días, la presidenta se mostró evidentemente molesta porque la difusión de la información habría arruinado sus planes. 

"Ese miércoles, 7 de mayo, se iba ya a aprobar en Consejo de Ministros, pero la noticia un poco que aguó la fiesta porque ya la gente reclamó y se hizo el escandalo que todos sabemos", expresó.

Ante ello, la mandataria habría causado un alboroto y se comunicó con el ahora expremier Gustavo Adrianzén, a quien le solicitó que se haga un rastreo digital a fin de localizar al responsable de presuntamente filtrar su pedido.

"Ella en el enojo, entre el griterío, hace caer la taza. La taza se rompe, cae al piso y ella pide que llamen al premier, en ese momento Gustavo Adrianzén, y le dice textualmente, según nuestras fuentes y testigos de la escena, que rueden las cabezas de todos, que haya un rastreo digital de todos los funcionarios públicos que hayan tenido acceso al documento del Ministerio de Economía", precisó.

Karla Ramírez también mencionó que el hecho de que se haya filtrado la solicitud sobre el aumento de sueldo de la presidenta Dina Boluarte sería "una de las razones" para que se lleve a cabo la salida de quien fue titular del MEF, José Salardi.

SIGUIENTE NOTA