Dina Boluarte: "Sintámonos orgullosos de tener un Papa peruano, él eligió al Perú por amor y cariño"
La presidenta de la República, Dina Boluarte, indicó que la elección de Robert Prevost como el Papa León XIV es motivo de orgullo para el país.
Durante la ceremonia de inauguración de la Escuela Bicentenario I.E. N° 8114, la mandataria destacó la elección de Prevost de elegir ser un ciudadano peruano e indicó que este tipo de actos se hacen de corazón.
"Sintámonos bendecidos y orgullosos de tener un papa peruano porque él eligió pertenecer al Perú por amor y cariño. Podemos nacer en un lugar geográfico, pero luego cuando uno escoge a que lugar pertenecer lo hace porque siente ello en el corazón", expresó.
Dina Boluarte destaca la huella de fe que dejó Prevost
Al iniciar con su discurso protocolar, la jefa de Estado afirmó que aún está presente la emoción de contar con un sumo pontífice con nacionalidad peruana. Además, destacó que su labor en Chiclayo ha sido imborrable.
Boluarte Zegarra recordó como Prevost mencionó a la Diócesis de Chiclayo tras ser elegido como sucesor del papa Francisco. Y es que, en medio de sus palabras, el papa León XIV decidió tomarse unos minutos para hablar en español y manifestar su cariño al pueblo que lo acogió durante más de 10 años.
"Hoy es un día especial para el gobierno y para el Perú en general. Hasta ahora sentimos la emoción de tener un papa peruano que, tras ser elegido recordó su labor en Chiclayo donde ha dejado una imborrable huella de fe y esperanza", manifestó la mandataria.
Inauguración de Colegio Bicentenario
Las declaraciones de la presidenta Dina Boluarte se dieron en medio de la ceremonia de inauguración de la nueva escuela bicentenario San Benito. De acuerdo con la jefa de Estado, ya son 30 instituciones educativas de este tipo que han sido mejoradas durante su gobierno.
"Nuestro papa León XIV, con sus emocionadas palabras, nos ha llenado de fe y esperanza que la renovamos hoy al entregar esta escuela bicentenario que lleva el nombre de San Benito. (...) Por ello, me complace inaugurar este centro educativo que la trigésima escuela bicentenario de nuestro gobierno", manifestó.
De esta manera, se dio a conocer que la presidenta Dina Boluarte manifestó su orgullo por la elección de Robert Prevost como nuevo el papa León XIV. La mandataria destacó que la nacionalidad peruana del sumo pontífice es aún más valiosa debido a que fue una decisión propia.