RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Dina Boluarte sobre fallecidos en las protestas: "La violencia no la ha generado el Estado"

La presidenta deslizó que las movilizaciones estarían ligadas a mafias de minería ilegal y narcotráfico. "Alguien las está financiando", aseveró.

dina-boluarte-fallecidos-protestas-violencia-exitosa
dina boluarte fallecidos protestas violencia exitosa

04/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

En entrevista para Exitosa, la presidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció sobre los 28 fallecidos registrados en las protestas de diciembre de 2022 y dijo que esto deberá ser investigados por la Fiscalía de la Nación "para llegar a la verdad". Indicó que las movilizaciones, en su mayoría, habrían sido "financiadas" y organizadas "con mala intención".

"Estamos pidiendo a la Fiscalía de la Nación que se hagan las investigaciones, lo más rápido posible, para llegar a la verdad. La violencia no la ha generado el Estado, allí ha habido una situación, yo diría, hasta con mala intención, manipulados, no todas las personas que marchan, pero detrás hay intereses", declaró en Exitosa Perú.

También puedes leer: Presidenta Dina Boluarte hizo un llamado a una reflexión nacional ante el reinicio de protestas en el país

La mandataria deslizó que las movilizaciones estarían ligadas a mafias de minería ilegal y narcotráfico. "Nos estamos enfrentando a dos fuerzas ilegales: la minería ilegal y el narcotráfico. Toda esta logística para estas marchas de protestas no vienen del aire, alguien las está financiando, ¿quién tiene esa capacidad logística de financiar todas estas marchas?", cuestionó.

Dina Boluarte también aseguró que el Ministerio Público ya tiene a personas "identificadas" que habrían azuzado a las movilizaciones, entre ellas exconvictos por terrorismo. "Hay personas que han cumplido sentencia por terrorismo que están azuzando a las movilizaciones", añadió.

La presidenta dijo que las marchas son legítimas, pero pidió a la población "que no se dejen engañar" por grupos terroristas y cometan "actos de vandalismo" durante la jornada de manifestaciones.

También te puede interesar: Alianza para el Progreso otorgará el voto de confianza al gabinete Otárola

Más noticias en Exitosa: