RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Dina Boluarte sobre investigación a Pedro Castillo: "Que sea objetiva y respetando la investidura del presidente”

La vicepresidenta se pronunció luego que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, abriera una investigación contra el mandatario.

dina-boluarte-exitosa-noticias-2
dina boluarte exitosa noticias 2

31/05/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció luego que el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, decidiera abrir una investigación contra el presidente Pedro Castillo por los supuestos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada.

En declaraciones para la prensa, la también titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) señaló que esta investigación se debe realizar respetando el marco de la Constitución Política y "la investidura del presidente".

También puedes leer: González Izquierdo sobre declaraciones de Pedro Castillo: “Decir que los ociosos pasan hambre es un desconocimiento de la realidad”

"Yo solo digo que esa investigación sea objetiva y respetando la investidura del señor presidente", declaró Boluarte.

“Creo que todas las personas estamos expuestas a que nos fiscalicen y demás. Lo único que pido es respaldo de la Constitución, que se respete la prerrogativa que la Constitución le da al presidente de la República”, agregó en referencia al artículo 117 de la Carta Marga, que prohíbe acusar al jefe de Estado, pero no investigar.

La vicepresidenta también recordó que se trata de la primera vez que se investiga a un presidente en funciones y mencionó que, anteriormente, otras entidades "no hicieron nada" frente a otros mandatarios.

"Sería la primera vez en la historia del Perú que se le investigue a un presidente en funciones y hemos tenido tantos expresidentes que ahora están presos, se han suicidado o están con orden de captura y nunca nadie hizo nada, la Contraloría nunca hizo nada", mencionó.

También te puede interesar: Karol Paredes: “Nunca ha habido blindaje en la Comisión de Ética”

Más noticias en Exitosa: