RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Dina Boluarte: "Todavía no tenemos el nombre del nuevo presidente del Consejo de Ministros"

Luego que el excongresista Daniel Abugattás afirmó que Jorge Nieto sería nombrado en dicho cargo, la jefa de Estado dijo que aún no se conoce quien asumirá la PCM.

Dina-Boluarte-Consejo-de-Ministros-Jorge-Nieto-Daniel-Abugattas-Exitosa
Dina Boluarte Consejo de Ministros Jorge Nieto Daniel Abugattas Exitosa

08/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, aseguró la mañana de este jueves que todavía no se ha determinado quien será designado nuevo presidente del Consejo de Ministros, ello luego que el excongresista Daniel Abugattás afirmó que el exministro Jorge Nieto sería nombrado en el mencionado cargo.

"La respuesta sobre la presidenta o presidente del Consejo de Ministros es que todavía no tenemos el nombre", declaró la jefa de Estado ante la prensa desde el Palacio de Gobierno.

Agregado a ello, reconoció que las circunstancias en la que asumió esta alta responsabilidad no fueron las más óptimas, por lo cual indicó que está en "emergencia despachando y atendiendo para poder hacer frente a las necesidades y a la realidad del país".

También te puede interesar: Jorge Nieto sobre Pedro Castillo: "Ha sido detenido en la avenida Wilson como si fuera un carterista cualquiera"

Por otro lado, se refirió a las distintas voces que reclaman se realice un adelanto de elecciones generales y señaló que dicho pedido es democráticamente respetable. Además, indicó que "más adelante" se analizarán alternativas para orientar mejor los destinos del Perú.

"Yo sé que hay algunas voces que indican adelanto de elecciones y eso democráticamente es respetable, creo que la asunción de la presidencia, en esta oportunidad, es un poco reorientar lo que hay que hacer con el país. Más adelante, en coordinación con todas las organizaciones, estaremos viendo alternativas de mejor orientar los destinos del país", precisó.

De igual manera, la mandataria dijo que espera el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), cumpla con su ofrecimiento de visitar territorio peruano, esto con motivo de la Cumbre de la Alianza del Pacífico que se iba a realizar este 14 de diciembre en nuestro país.

"Esperemos que el presidente AMLO, como había ofrecido venir al Perú, se pueda cumplir esto, acá lo vamos a esperar con los brazos abiertos y con el cariño de todos los peruanos. Y si no, estaremos haciendo vía zoom la entrega de la presidencia pro tempore para el Perú", indicó Boluarte Zegarra.

Jorge Nieto asumiría PCM, según Abugattás

Cabe recordar que, en entrevista para Exitosa, el excongresista Daniel Abugattás indicó que el exministro de Defensa, Jorge Nieto, sería parte del Gobierno de Dina Boluarte como jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

“Tengo entendido que van a nombrar a Jorge Nieto como jefe de la PCM. Un extraordinario ciudadano peruano, de muchísimo nivel como premier. Es una excelente medida. Hay que saludarla a nuestra primera presidenta mujer, que es algo para celebrar, y desearle el mejor de los éxitos. Estamos en buenas manos”, aseveró.

A mí me lo han asegurado (...) yo tengo entendido que es así”, agregó.

Mira el video

Otras noticias en Exitosa