RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Dina Boluarte: Trabajamos incansablemente por la seguridad alimentaria

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, informó que logró "un incremento presupuestal del 66% en el 2022 para garantizar sus alimentos todo el año".

vicepresidenta-de-la-Republica-Dina-Boluarte-Exitosa
vicepresidenta de la Republica Dina Boluarte Exitosa

16/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En el Día Mundial de la Alimentación, la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, anunció que el "Perú se suma al compromiso de erradicar el hambre en el mundo". En esa línea, indicó que las autoridades del Poder Ejecutivo trabajan "incansablemente por la seguridad alimentaria", con el fin de que los ciudadanos puedan adquirir y consumir los alimentos que requieren.

"Perú se suma al compromiso de erradicar el hambre en el mundo. Trabajamos incansablemente por la seguridad alimentaria: de la mano de más 14 mil comedores populares logramos un incremento presupuestal del 66% en el 2022 para garantizar sus alimentos todo el año", publicó la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Boluarte Zegarra.

También puedes leer: Pedro Castillo: "Se sancionará a funcionarios que no respeten los derechos de las personas con discapacidad"

Asimismo, señaló que el Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, "consiguió un presupuesto de más de 96 millones de soles" para atender la alimentación de las familias en situación de vulnerabilidad, que pertenecen a las ollas comunes.

"Conseguimos un presupuesto de más de 96 millones de soles para brindar la atención alimentaria a más de 3 mil ollas comunes que reciben gradualmente sus alimentos de Qali Warma", indicó Boluarte.

Cabe señalar que, la Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación(FAO) declaró el 16 de octubre como el Día Mundial de la Alimentación.

Más información: