Política

Diputado de Bolivia a Keiko Fujimori: "Debería candidatear por Japón, no por Perú"

"Qué hace una candidata extranjera por el país soberano hermano de Perú", dijo Rolando Cuellar.
diputado-bolivia-keiko-fujimori
21-04-2021

Este miércoles, el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS) en Bolivia, Rolando Cuellar, le dijo a la candidata Keiko Fujimori que debería postular para algún cargo público en Japón y no en el país vecino. En esa línea, aseguró que el jefe de su partido, Evo Morales, tiene derecho a opinar sobre la situación política de Perú.

“La señora Keiko no sé a qué país se refiere. Ella no tiene moral, es de Japón, debería ser candidata al país soberano de Japón. Qué hace una candidata extranjera por el país soberano hermano de Perú", enfatizó.

"Yo creo que ella es la menos indicada para cuestionar. Ella debería ir de candidata por presidente al Japón y no por Perú", manifestó.

Como se recuerda, Fujimori pidió el martes a Morales que no interfiera en la campaña electoral de su país, luego de que el jefe del MAS le deseó éxito al izquierdista Pedro Castillo de cara a la segunda vueltas de las Elecciones.

"Yo le quiero decir al señor Evo Morales, usted no se meta en mi país. No se meta en el Perú, fuera del Perú", afirmó ayer Fujimori Higuchi.

En ese sentido, Cuellar pidió al pueblo peruano "que abra los ojos" y no deposite su voto por Fujimori. "Le decimos al pueblo peruano que abra los ojos: esa señora ya fue senadora y no hizo nada por Perú. Sigue la pobreza y miseria. Yo creo que ella es un lobo disfrazado de oveja", declaró.

Libre de expresión

Al ser consultado sobre si cree que las opiniones de Morales no son una interferencia, Cuellar indicó que Evo es libre de expresar su posición y que Keiko está "temblando" porque "el candidato de la izquierda está arriba".

"Es una libertad de expresión a nivel mundial. Cualquier persona puede opinar políticamente sobre la coyuntura de un país (...). Esta teniendo miedo la señora Keiko, el candidato de la izquierda está arriba, yo creo que le está temblando la chiquizuela (sic) porque una derrota se le viene a la derecha en Perú", puntualizó.

Lo más visto en Exitosa

Keiko Fujimori tras fallo que le permite viajar por el país: Ahora empieza la segunda vuelta

Poder Judicial autoriza a Keiko Fujimori a trasladarse fuera de Lima durante la campaña electoral

Los venezolanos en Perú son el reflejo de lo que es el comunismo, dice Keiko Fujimori

Lo más visto en Exitosa