RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Director General de Inteligencia presenta su renuncia irrevocable al cargo tras remoción de Mariano González

Su decisión se basa en “principios ético morales” y un “total respaldo a intenciones de carácter democrático que asumimos".

Director-General-de-Inteligencia-renuncia-cargo-Mariano-Gonzalez-Exitosa
Director General de Inteligencia renuncia cargo Mariano Gonzalez Exitosa

20/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El director general de Inteligencia, el Gral. PNP (r) César Vallejos, presentó este miércoles su renuncia irrevocable al cargo que ocupaba desde el pasado 13 de julio, tras la abrupta remoción de Mariano González como ministro del Interior.

También te puede interesar: Gobierno oficializa salida de Mariano González del Ministerio del Interior

"Luego de oficializarse su reciente y sorpresivo nombramiento como encargado de la Cartera del Interior, me complace saludarlo y manifestarle a trave?s de la presente carta, mi deseo de renunciar de manera irrevocable al cargo de Director General de Inteligencia - DIGIMINT", inicia la carta, dirigida al actual titular del Ministerio del Interior, Willy Huerta.

El aún funcionario del sector refirió que su decisión se basa en “principios ético morales” y un “total respaldo a intenciones de carácter democrático que asumimos” con Mariano González.

"Los motivos que me impulsan a tomar esta trascendental decisio?n radican en principios e?tico morales de i?ndole personal y mi total respaldo a las intenciones de cara?cter democra?tico que asumimos junto al exministro Mariano Gonza?lez, para combatir de manera radical a la delincuencia comu?n y criminalidad organizada, que tanto dan?o viene haciendo al pai?s; habiendo aceptado desde la propuesta que me hizo, cuando estuve a cargo de la Direccio?n General Contra el Crimen Organizado del Vice Ministerio de Orden Interno, de apoyar su gestio?n con total honestidad y lealtad", explicó.

"Debo agregar con todo respeto y en honor a la verdad, que asumi? este compromiso de servir a mi patria con total entereza y voluntad de hacer bien las cosas, en la tarea encomendada y siempre en cumplimiento de la Constitucio?n Poli?tica del Estado", agregó.

Por ello, Vallejos consideró "lamentable" y "desatinada" la decisión del presidente de la República, Pedro Castillo, de remover de su cargo "sin justificación de valor alguno" a González, a quien calificó como "una persona honorable y bien intencionada" que "solo quería recuperar la confianza y respeto de la ciudadanía, cumpliendo y haciendo cumplir la ley, buscando garantizar la tranquilidad, convivencia paci?fica y seguridad personal y patrimonial de la poblacio?n".

"Sin ma?s que agregar, agradezco sus buenas gestiones para que el proceso de entrega y transferencia de cargo, se realice de la mejor y ma?s pronta manera, para evitar asi? alguna clase de trastornos de i?ndole funcional y administrativo, en este o?rgano tan importante del sector que actualmente conduce", finaliza la misiva.

Lee la carta

Lo más visto en Exitosa