RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Directora de Pronabec reconoce que no tiene experiencia en el tema de becas

Funcionaria se pronunció luego que Servir concluyera que no cumple con los requisitos para ocupar dicho cargo.

pronabec-directora-experiencia-becas-exitosa
pronabec directora experiencia becas exitosa

17/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista exclusiva con Exitosa, la directora ejecutiva del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), María Tarazona, reconoció este lunes que no cuenta con la experiencia en el tema de becas; sin embargo, dijo que trabajó con la población objetivo del programa que ahora dirige.

También te puede interesar: Beder Camacho denuncia amenazas de muerte y responsabiliza al presidente y su entorno

Durante el ">diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, la funcionaria se pronunció luego que la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) concluyera que no cumple con los requisitos para ocupar dicho cargo, en donde se le designó luego de su salida como viceministra del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

"[¿Usted no tiene experiencia en el tema de becas?] No tengo experiencia pero sí he trabajado con la población objetiva y prueba de ello es que en estos días, a un mes de mi designación, hemos hecho un trabajo esmerado; que me evalúen por mi desempeño", declaró en nuestro medio.

Indicó que su experiencia contempla principalmente sus 10 años en docencia en educación inicial, primaria y nivel superior. "Los docentes trabajamos con la población objetiva de cerca; somos nosotros los que hemos estado allá en ese Perú profundo", agregó.

Asimismo, sostuvo que, en calidad de viceministra del Midis, laboró con el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), la cual, según precisó, sirve como apoyo al Pronabec.

Asimismo, Tarazona manifestó que cuando asumió la dirección de la institución encontró una situación "caótica". "Habían disminuido las becas a mil, en ese trayecto me hago cargo. Inmediatamente nos hemos puesto a trabajar y hemos recuperado las 5 mil becas, en un trabajo conjunto con el señor ministro y el equipo técnico", agregó.

En esa línea, descartó que su renuncia al Midis haya sido "por hacer un mal trabajo". Por ello, cuestionó que pretendan que demuestre su capacidad en gestión "si no me dan la oportunidad".

Asimismo, dijo que no se trata de aceptar o rechazar la objeción de Servir respecto a su reciente designación, sino de poner en riesgo su carrera y profesionalismo. "Servir ha implementado una nueva forma de evaluar a esta dirección", lamentó.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa