RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Durand tras suspensión de cumbre en México: "Claro mensaje al Congreso que impidió el viaje de Pedro Castillo"

La exministra de la Mujer dijo que el Gobierno "debe trabajar" para que esta ceremonia "se realice pronto en Lima".

anahi-durand-cumbre-mexico-exitosa
anahi durand cumbre mexico exitosa

22/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La exministra de la Mujer, Anahí Durand, señaló que la suspensión de la Cumbre de la Alianza del Pacífico en México es un "claro mensaje" para el Congreso de la República, quien denegó el permiso al presidente Pedro Castillo para viajar a dicho país para recibir la presidencia temporal.

"Importante decisión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien solicitará que la Cumbre Alianza Pacífico se postergue y realice en Perú para así entregar la presidencia temporal al presidente Castillo. Claro mensaje al Congreso que impidió el viaje [al presidente]", señaló Durand.

También puedes leer: Pedro Castillo: “Le dijimos a la OEA que estamos dispuestos a sacar adelante el país con las instituciones”

La exministra del Gobierno de Pedro Castillo también señaló que el Poder Legislativo "obstruye la política exterior, de comercio y mecanismos de integración regional" al denegar el permiso al jefe de Estado. "El gobierno debe trabajar para que la Cumbre se realice pronto en Lima", añadió.

Cumbre se realizaría en Perú

El presidente Pedro Castillo se mostró a favor de organizar la Cumbre de la Alianza del Pacífico en el Perú. Esto luego que la ceremonia se suspendiera en México. Desde Villa María del Triunfo, el jefe de Estado saludó a su par mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien esta semana había manifestado su voluntad de suspender la ceremonia por la negativa de Congreso peruano.

Pedro Castillo remarcó que aún no hay nada "oficial", pero no descarta que esta cumbre se lleve a cabo en el país. "El día de hoy, voy a tener un dato oficial, pero desde ya quisiera que los países hermanos, y que forman parte de la Alianza del Pacífico, estén acá. Bienvenido al presidente López Obrador", señaló el jefe de Estado.

Tras enviar esta invitación, el presidente descartó que para el Perú sea un problema organizar esta cumbre. "¿Por qué tendría que haber un problema. Bienvenidos a todos. Todos somos hermanos", resaltó.

También te puede interesar: Guido Bellido: “La oposición, desde el Congreso, muestra una clara actitud de sabotaje a la política internacional”

Más noticias en Exitosa: