Política

Edgar Alarcón asegura estar dispuesto a declarar ante la Fiscalía por caso Swing

El presidente de la Comisión de Fiscalización aseguró que 7 días de detención es una medida excesiva.
alarcon-foto
02-10-2020

El congresista, Edgar Alarcón, aseguró que si la Fiscalía lo cita para declarar sobre el caso Swing, él acudiría a brindar su manifestación porque no existen pruebas que lo vinculen en el tema.

Te puede interesar: Congresista Ancalle pide la salida de Edgar Alarcón de la Comisión de Fiscalización

Sobre los días en que permanecerán Karem Roca, Richard Cisneros, Miriam Morales y otros implicados en el caso Swing, Alarcón afirmó que a pesar de que la Fiscalía está en el derecho de dictar 7 días de detención preliminar, para el parlamentario el Ministerio Público debería terminar de recabar toda la información en solo 2 o tres días.

“Es mucho porque con la información que tienen en dos o tres días sería suficiente para que obtengan todo. Lo que me preocupa es que las señoras Mirian Morales y Karem Roca tienen hijas menores”, aseguró en diálogo con los medios.

Al ser consultado sobre las señalaciones en su contra tras haber presentado en el Pleno del Congreso los audios que protagoniza el presidente, Martín Vizcarra, Alarcón manifestó que nunca se reunió con Karem Roca, ni estuvo detrás de las coordinaciones de las grabaciones.

“Si la Fiscalía me llama a declarar, yo iré gustosamente a declarar y daré siempre la verdad, comentaré siempre sobre el tema y me ratifico con la verdad que yo no he participado ni como conspirador ni asesor ni instigador. Simplemente he sido el que recibió los audios”, aseveró.

Finalmente, el parlamentario se mostró sorprendido de que el exsecretario del Ministerio de Cultura, Jorge Apoloni, no haya sido incluido en la orden de arresto preliminar.

MÁS EN EXITOSA: