RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Edgar Alarcón habría recibido coima de S/ 2 millones, según colaborador eficaz

Según fiscal anticorrupción, el exalcalde de Ilabaya, Luis Cerrato Tamayo, sobornó al actual congresista Edgar Alarcón cuando estaba al frente de la Contraloría.

alarcon
alarcon

15/12/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El fiscal anticorrupción de Tacna, Ludwig Flores, informó que un postulante a colaborador eficaz en el caso Ilabaya reveló que el exalcalde Luis Cerrato Tamayo dio S/ 2 millones como soborno al actual congresista Edgar Alarcón, cuando estaba al frente de la Contraloría General de la República, para evitar auditorías.

Según lo informado, Luis Cerrato, exalcalde de Ilabaya, quien es investigado por liderar una organización criminal, habría realizado este pago para evitar auditorías durante el periodo 2016 al 2018.

Puedes leer: SBS detecta doce nuevas plataformas financieras entre ilegales y de estafa

Cabe mencionar que esto fue luego de las declaraciones de un postulante a colaborador eficaz declarara haber escuchado que el exalcalde manifestó a uno de sus funcionarios “que ya todo estaba arreglado”, pues había pagado 2 millones de soles para que no continuaran las investigaciones sobre presuntos hechos irregulares en la gestión.

Por su parte en este caso contra el exalcalde Luis Cerrato Tamayo, la fiscalía habría solicitado 36 meses de prisión preventiva para él y otros exfuncionarios involucrados en actos de corrupción y que viene investigado por esta institución.

Finalmente, Alarcón respondió a través de su cuenta de Twitter que se trata de mentiras y relacionó el hecho a los amigos del expresidente Martín Vizcarra, asegurando mediante sus redes que; “Fiscal Ludwing Flores adelanta opinión ante la prensa sobre 'Los temerarios de Ilabaya' de Tacna, violando la reserva de la investigación. Seguramente, saldrán más mentiras para atacarme, pero no nos detendrán. Nosotros sí tenemos pruebas y no sólo dichos”.