Política

Edgar Tello: Gobernadores regionales no son los indicados para pedir adelanto de elecciones

"Los gobernadores deben estar preocupados en terminar su gestión", dijo el congresista del Bloque Magisterial.
edgar-tello-gobernadores-regionales-exitosa
18-08-2022

En entrevista para Exitosa, el congresista Edgar Tello (Bloque Magisterial) señaló que los gobernadores regionales "no son los indicados" para solicitar el adelanto de elecciones generales como salida a la crisis política.

"Los gobernadores deben estar preocupados en terminar su gestión, creo que no son los indicados para dar este tipo de opiniones. Acá hay un estado de derecho, un marco legal, en donde la población ha elegido un presidente y un Congreso por cinco años", dijo en Informamos y Opinamos.

También puedes leer: Martín Arredondo: “Qué pena que todo lo que está pasando en el país esté tapando la operación de las FFAA”

"Creo que no puede haber ninguna actitud antidemocrática que pretenda desconocer [las elecciones] y faltarle el respeto a la cantidad de peruanos que han votado eligiendo a un nuevo presidente y a un Congreso de la República. Eso sería una actitud dictatorial", precisó.

Las declaraciones del congresista se dan luego que el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, convocara a una reunión para este 23 de agosto en la ciudad de Lima.

Cabe precisar que el propósito es consensuar una salida democrática ante la “profunda crisis económica, social y política” que afronta el país.

En otro momento, el legislador se refirió a la citación que realizó el Congreso de la República al premier Aníbal Torres, esto luego que convocara a una movilización que podría "hacer arrodillar a los golpistas".

"Es parte del subjetivismo. Es parte de su libertad de opinar, de expresión. Él deberá aclarar si hay alguna duda sobre la expresión que ha dado", justificó el parlamentario.

En esa línea, indicó que ahora el presidente del Consejo de Ministros podrá explicar sus declaraciones frente al pleno este jueves desde las 4:00 p.m.

"En el país estamos viendo expresiones de diferentes calibres. Él ha dado su punto de vista y su expresión, por eso ha sido citado el día de hoy. Lo escucharemos y tendremos una claridad mayor al respecto", indicó.

También te puede interesar: Benji Espinoza: “Si el Congreso quiere investigar al presidente, entonces que cambien el artículo 117 de la Constitución”

Más noticias en Exitosa: