RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Edgar Tello: El presidente Castillo ha expresado la posibilidad de realizar cambios en el gabinete

Luego de participar en una reunión con el presidente, el congresista precisó que "podrían ser cuatro u ocho ministros" los que serán removidos.

Edgar-Tello-gabinete-Exitosa
Edgar Tello gabinete Exitosa

11/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, el congresista de Perú Libre, Edgar Tello, anunció que el presidente Pedro Castillo ha expresado la posibilidad de que realice cambios en su gabinete ministerial, al considerar que muchos de los ministros no han dado "la talla" para resolver la crisis social que se generó a raíz del paro de transportistas y agricultores.

El presidente ha expresado probables cambios que va a realizar en el gabinete. Es oportuno porque se llegó a una crisis e indignación de la población en Huancayo y otras partes del país. Hay ministros que no dieron la talla. Es bueno que el presidente haya evaluado y tome esa decisión para el bienestar de la población”, manifestó el parlamentario en el programa 'Exitosa Te Escucha', luego de participar de una reunión con el mandatario.

Al ser consultado sobre si se evalúa cambiar también al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, indicó que el premier está actuando correctamente y puede que tenga la oportunidad de continuar al frente de la PCM, sin embargo, recordó que el jefe de Estado está evaluando. Por su parte, consideró que se puede cometer errores, pero hay que rectificarlos.

También puedes leer | Silvia Monteza sobre exoneración de IGV a alimentos: “Todos debemos reconocer el error”

“Creo que el premier Torres está actuando correctamente y creo que hay que darle el respaldo y la oportunidad de continuar. Lo que se debería restructurar son los ministros, sobre todo los que tienen más de 6 meses. En la vida nadie es perfecto, creo que se puede cometer errores, pero lo importante es que estén en disposición a rectificarlo [...] Tampoco podemos avalar la falta de capacidad de algunos ministros que están en el escritorio cuidando su puesto y no atendiendo los problemas de la población y resolviendo lo que es más urgente”, expresó.

Seguidamente, precisó que "podrían ser cuatro u ocho ministros" los que serán removidos, aquellos que están más de seis meses en el cargo y no han dado resultados.

“Desde que el presidente Castillo ganó vienen diciendo que quieren adelantar las Elecciones [...] Antes del gobierno de Pedro Castillo, hubo una crisis de 5 presidentes. Cerraron el Congreso, vacaron al presidente, ¿pero cuál fue la solución para la población? [...] Se quiere repetir la historia", añadió.

Más en Exitosa