RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Eduardo Herrera: "Hay impunidad social en el Perú"

El director ejecutivo de Kuskachay, Eduardo Herrera, consideró que en el país "hay impunidad social" y que, por ello, los ciudadanos eligen a políticos corruptos.

Eduardo-Herrera-Exitosa
Eduardo Herrera Exitosa

01/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, Eduardo Herrera, director ejecutivo de Kuskachay, se pronunció acerca del nombramiento de Juan Carlos Delgado Echevarría, exasesor del Ministerio de Salud acusado de cometer actos de corrupción, en el Ministerio del Interior.

"Esta designación ocurre porque lo permitimos y no sigue ocurriendo porque lo descubrimos. Creo que hay muchas designaciones que pasan caletas, que nadie las ve y hay muchas que la advierten alguien o la prensa", declaró Herrera en Exitosa.

También puedes leer: Luis Nunes: Delegación de la OEA puede ayudar a restablecer puentes de comunicación y confianza

Asimismo, consideró que en el país "hay impunidad social" y que, por ese motivo, las personas eligen a personajes políticos que cometen actos ilícitos. En ese sentido, consideró que los ciudadanos aceptan que las autoridades busquen su propio beneficio económico de manera ilegal.

"Hay impunidad social y eso se demuestra en la política del país. Muestra de que no nos interesa la lucha contra la corrupción es que hemos escogido al señor Luis Torres en Tacna que tiene arresto domiciliario. Lo que hemos hecho es validar la corrupción", señaló.

Además, indicó la Fiscalía y la Contraloría reacciona de acuerdo a la información expuesta por los medios de comunicación.

"Los domingos sale un dominical o un programa de investigación y la Fiscalía recién se pone las pilas, y la Contraloría no encuentran nada, sino la prensa", manifestó.

Cabe señalar que, Juan Carlos Delgado Echevarría es sindicado como uno de los presuntos trabajadores que depositó dinero al exministro de Salud, Jorge López Peña, para la compra de un departamento.

Más información: