RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Elecciones 2021 | Visita de políticos a la sede de la OEA no garantiza que se realice una auditoría, dice Álvarez

El expresidente del TC, Ernesto Álvarez, señaló que "es muy difícil" que la visita de diversos políticos a la sede de la OEA, en Estados Unidos, logre concretar resultados.

OEA
OEA

30/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El expresidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Álvarez, consideró que la visita de la delegación de figuras políticas a la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Estados Unidos, difícilmente logre una actuación concreta para que se lleve a cabo una auditoría a la segunda vuelta de las Elecciones Generales por presunto fraude.

"La comisión que ha viajado pretende desensibilizar el criterio y conciencia de los directivos de la OEA. (...) Pero, por si sola, la visita difícilmente va a producir un resultado concreto", dijo Álvarez en entrevista para Exitosa.

El expresidente del TC indicó que, todos los años, la organización internacional recibe pedidos de grupos minoritarios. En esa línea, señaló que esta podría realizarse solo si el Estado peruano apoya la medida.

"La OEA recibe numerosos pedidos de grupos minoritarios que están en contra de diversos procedimientos al interior de sus países. La OEA si podría disponer, de manera extraordinaria una auditoría, pero en coordinación con el Estado", aclaró.

También puedes leer: George Forsyth respaldó a Castillo por seguir su línea de enfrentarse a la 'mismocracia', aseguró su padre

Visitan la OEA

Este martes, el almirante Jorge Montoya informó que asistió a la sede de la OEA para presentar un informe con las presuntas irregularidades cometidas en la segunda vuelta electoral.

Junto a él, también arribaron Hernando Guerra, congresista electo de Fuerza Popular; el abogado Daniel Córdova y la excandidata Nidia Vílchez .

"Estamos en OEA-EEUU buscando la verdad y solo la conseguiremos con una auditoría internacional técnica. El JNE perdió credibilidad ante tantas irregularidades y solo se seguirá debilitando. El Perú merece un gobierno legítimo y eso exigiremos. Viva el Perú!", indicó Montoya a través de su cuenta de Twitter.

También te puede interesar: Funcionario de Joe Biden: “Si Pedro Castillo gana, buscaremos la forma de trabajar con él”

Más noticias en Exitosa: