RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Elige Bien | Raiza Guadalupe propone implementar "cámaras de videovigilancia con sistema espejo" en Los Olivos

"Las cámaras de videovigilancia que la municipalidad tiene, van a ser vistas a la vez, y en tiempo real, en las comisarias del distrito", dijo la candidata por el PM.

Raiza-Guadalupe-Elige-Bien-Exitosa
Raiza Guadalupe Elige Bien Exitosa

08/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Esta noche, en la secuencia 'Elige Bien' de Exitosa, dialogamos con Raiza Guadalupe, candidata a la alcaldía de Los Olivos por el Partido Morado, quien además de presentar sus propuestas para las próximas Elecciones Municipales y Regionales 2022, respondió algunas interrogantes de vital importancia para el electorado.

La aspirante al sillón municipal aseguró que, en el marco de la lucha contra la inseguridad ciudadana, incorporará cámaras de videovigilancia con el sistema espejo, lo cual permitirá que las imágenes puedan ser vistas también, en tiempo real, en las comisarías del distrito, con la finalidad de que los serenos trabajen en conjunto con la Policía Nacional.

"Nosotros estamos promoviendo el centro de coordinación de cámaras de videovigilancia mediante el sistema espejo, que sí existe en un distrito de Lima Metropolitana. Las cámaras de videovigilancia que la municipalidad tiene, van a ser vistas a la vez, y en tiempo real, en las comisarias del distrito (...) y para eso, tenemos que darle manteniendo y sostenimiento, que los serenos se abastezcan para atender lo que suceda dentro del distrito", declaró a nuestro medio.

También puedes leer | Kurt Burneo: Si separamos la senda política de la económica, la situación del país podría mejorar

"Tenemos que aumentar la cantidad de serenos. Actualmente tenemos aproximadamente 83 serenos en el distrito de Los Olivos. No hay capacidad resolutiva, no tenemos una cantidad adecuada de serenos que estén sectorizados", agregó.

La candidata también propuso como alternativa implementar talleres educativos para los jóvenes del distrito cuenten con una carrera técnica y tengan una oportunidad laboral a futuro, de esta manera, también se pretende reducir la criminalidad.

"Estamos promoviendo talleres para que los jóvenes participen, trabajen y aprendan, y con eso reducir el 30% de la población juvenil que no están trabajando. Una preparación técnica a corto plazo, que permita al vecino olivense que pueda llevar una formación técnica y se pueda incorporar a la sociedad con un estudio previo", mencionó.

Más en Exitosa