RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Elvia Barrios es la primera mujer en asumir la presidencia del Poder Judicial

Por primera vez una mujer dirigirá dicho poder del Estado.

Elvia-Barrios-es-la-primera-mujer-en-asumir-la-presidencia-del-Poder-Judicial
Elvia Barrios es la primera mujer en asumir la presidencia del Poder Judicial

03/12/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Sala Plena del Poder Judicial eligió -por mayoría- a la jueza suprema Elvia Barrios Alvarado como nueva presidenta de la institución para el período 2020-2021. Así lo informaron a través de sus redes sociales.

También te puede interesar: Fuerza Popular anuncia que otorgará el voto de confianza al Gabinete Ministerial de Violeta Bermúdez

"Elige por mayoría a la jueza suprema Elvia Barrios Alvarado como nueva presidenta de la institución para el periodo 2021 - 2022", señaló el PJ. "Magistrada es la primera mujer en asumir importante cargo", agregaron.

La elección estuvo a cargo de la Sala Plena del Poder Judicial, donde obtuvo 11 de 15 votos. De esta manera, Barrios Alvarado se convirtió en la primera mujer en asumir dicho cargo.

Perfil

Barrios, quien dirigirá el Poder Judicial en el periodo 2021-2022, es jueza de la Corte Suprema desde 2011. Además, presidió la Comisión de Justicia de Género, formada en 2016.

Además, desempeñó labores como vocal superior de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho. Es también presidenta de la Sala Penal Corporativa para procesos ordinarios con reos libres de la Corte Superior de Justicia de Lima.

En el plan de gobierno que expuso previo al proceso de selección figuran cinco ejes de trabajo. Entre ellos, la integridad, transparencia; transformación digital; descarga procesal y fortalecimiento jurisdiccional.

De igual forma, modernización institucional, y acceso a la justicia y políticas públicas.