RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Entrega de presidencia de Alianza del Pacífico sería la primera semana de diciembre en Lima, según Landa

AMLO confirmó este martes que la cumbre de la Alianza del Pacífico se suspendió debido a que el Congreso peruano no autorizó la asistencia del mandatario peruano.

Cesar-Landa-Exitosa
Cesar Landa Exitosa

22/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, informó que la primera semana de diciembre podría realizarse la entrega de la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico (AP) al mandatario Pedro Castillo en Lima.

“Por la información que hemos recibido, en efecto, (la entrega de la presidencia pro tempore) podría ser la primera semana de diciembre, pero lo importante es este gesto del presidente Andrés Manuel López Obrador de visitar al Perú para entregar la presidencia pro tempore y convocando a los demás presidentes de la Alianza del Pacífico, Gabriel Boric de Chile y Gustavo Petro de Colombia”, sostuvo en entrevista para la agencia Andina.

En esa línea, resaltó que las probables visitas de López Obrador y los demás miembros del bloque regional permitirán seguir acordando el fomento de un comercio justo y con criterios de desarrollo social en medio de la crisis global por la falta de abastecimiento de fertilizantes en Ucrania.

También puedes leer | Benji Espinoza: “La denuncia constitucional por traición a la patria era un mamarracho jurídico”

En otro momento, también destacó la presencia del grupo de alto nivel del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en el Perú, pues consideró un reconocimiento que nuestro país es importante para la región. Esto, luego de que el presidente Pedro Castillo solicitara que se activara la Carta Democrática.

"La propia aceptación y presencia de la OEA, de este grupo de alto nivel, que nunca antes se había producido en la región, con seis cancilleres y una vicecanciller, reflejan la importancia de toda la región de la democracia y el fortalecimiento de nuestra democracia en el Perú y, además, el reconocimiento que el Perú es importante en la región y se ve ese valor con la visita de este grupo de alto nivel", manifestó.

AMLO SUSPENDE CUMBRE DE LA ALIANZA DEL PACÍFICO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó este martes que la cumbre de la Alianza del Pacífico se suspendió debido a que el Congreso peruano no autorizó la asistencia del mandatario Pedro Castillo.

Más en Exitosa