RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Evo Morales: "No es un delito apoyar al hermano Pedro Castillo"

Durante una conferencia de prensa, el expresidente de Bolivia negó ser parte del equipo de asesores del presidente Pedro Castillo.

Evo-Morales-Exitosa-Pedro-Castillo
Evo Morales Exitosa Pedro Castillo

13/08/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, respondió a los cuestionamientos sobre su segunda visita al Perú y señaló que "no es un delito" apoyar al presidente Pedro Castillo.

"La inestabilidad política perjudica y esa es nuestra experiencia. Yo digo, cómo no lo podemos acompañar al compañero en esto, ¿es delito, pecado reunirse con el hermano Pedro Castillo? Les pregunto a ustedes", dijo a los medios de comunicación durante una conferencia de prensa este último jueves.

Por otro lado, el exmandatario de Bolivia negó formar parte del equipo de asesoramiento del Jefe de Estado. Asimismo, afirmó conocer la experiencia de Pedro Castillo para saber conducir todos los sectores del país.

También puedes leer: Humala sobre Evo Morales: “No habría nada de malo que el presidente lo invite a Palacio de Gobierno”

"El hermano Pedro tiene mucha experiencia de conducción a los pueblos, como rondero, de dirigente del magisterio. Qué es ser presidente, qué es ser político, saber conducir a otros sectores", sostuvo.

Persona no grata

El expresidente boliviano también se pronunció sobre el pedido de algunas bancadas del Congreso que realizaron el pedido de declararlo como "persona no grata". En esa línea, refirió que respeta la posición del Parlamento. "Es decisión de cada Congreso, cada pueblo, lo respeto y saludo", agregó.

Como se recuerda, los congresistas de la bancada Avanza País presentaron este jueves una moción para declarar como persona no grata en el Perú al expresidente de Bolivia, Evo Morales, por su “inaceptable y constante intromisión en la política nacional de nuestro país”.

También te puede interesar: Evo Morales sobre propuestas de Castillo: Es tarea del Gobierno cumplir con el programa que presentó

Más noticias en Exitosa: