RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Evo Morales: "Nuestro hermanos en Perú viven una rebelión que no se resuelve con masacres y represión"

"Compartir experiencias de una Constituyente para refundar el país y consolidar la soberanía con igualdad, inclusión y solidaridad, no es intervencionismo", indicó Morales.

Evo-Morales-Exitosa
Evo Morales Exitosa

08/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, se volvió a manifestar acerca de la situación política que afronta Perú, tras el intento de golpe de Estado de parte del exjefe de Estado, Pedro Castillo. En ese sentido, indicó que en el país se "vive una rebelión que no se resuelve con masacres y represión".

Asimismo, consideró que en diferentes países de América Latina, continúan las "actitudes racistas" y que, por ese motivo, algunos ciudadanos buscan "mantener sus privilegios".

"En pleno Siglo XXI en algunos países de América Latina persisten actitudes racistas que desprecian y tratan de someter a los indígenas para mantener privilegios y saquear recursos naturales. Nuestro hermanos en Perú viven una rebelión que no se resuelve con masacres y represión", señaló el exmandatario Morales.

También puedes leer: Cerrón: Es fácil terminar la crisis en Perú con la convocatoria a nuevas elecciones y referéndum para Asamblea Constituyente

Además, señaló que al exponer sus "experiencias" sobre la instalación de una Asamblea Constituyente no está interviniendo en los asuntos internos de Perú. En ese sentido, indicó que los proyectos de reformas constitucionales no "resuelve la insurrección".

"Somos países hermanos y seremos vecinos por toda la vida. Compartir experiencias de una Constituyente para refundar el país y consolidar la soberanía con igualdad, inclusión y solidaridad, no es intervencionismo. La insurrección no se resuelve con reforma parcial de la Constitución", manifestó.

Más información: