RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Evo Morales responde tras recibir críticas por presuntamente intervenir en asuntos internos del Perú

El expresidente de Bolivia utilizó sus redes sociales para responder a los "ataques políticos" de la "derecha peruana".

evo-morales-auntos-internos-peru
evo morales auntos internos peru

06/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, se pronunció tras recibir críticas por presuntamente intervenir en los asuntos internos del Perú durante estas últimas semanas. El exmandatario aseguró que "da la otra mejilla" ante los "ataques políticos de la derecha peruana", sin embargo, insistió en que "paren las masacres" en el país.

"Damos la otra mejilla ante los ataques políticos de la derecha peruana. Pero por favor, paren las masacres, detenciones ilegales, persecución y "terruqueo" contra nuestros hermanos indígenas. No habrá paz sin justicia social. El Perú profundo demanda una transformación de fondo", escribió en su cuenta de Twitter.

También puedes leer: Rosangella Barbarán a Evo Morales: “No intentes manipular a nuestros hermanos para robarnos territorio”

Evo Morales finalizó su mensaje indicando que "no habrá paz sin justicia social. El Perú profundo demanda una transformación de fondo".

El político boliviano brindó estas declaraciones luego de que la presidenta peruana, Dina Boluarte, informara que está analizando junto a la autoridad migratoria "la situación de ingreso" de Morales al Perú. Recordó que no debe "intervenir en termas internos".

Denuncian a Evo Morales, Vladimir Cerrón y Germán Apaza

El congresista vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, presentó este jueves una denuncia penal por el presunto delito de traición a la patria, en la modalidad de “atentado contra la integridad nacional”, contra el expresidente de Bolivia, Evo Morales; el secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón; y el exgobernador regional de Puno, Germán Alejo.

Evo Morales ha participado en actividades políticas a través de diversos viajes al Perú, uno de los más recientes pocos días antes de la crisis política generada por el golpe de Estado de Pedro Castillo.

También te puede interesar: Montoya: “Cualquier persona que atente contra la seguridad nacional, como Evo Morales, se le puede prohibir su ingreso”

Más noticias en Exitosa: