RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Evo Morales: "Runasur es un proyecto de integración para defender la vida y la Madre Tierra. Eso no es un delito"

Asimismo, el expresidente boliviano dijo que "grupos oligárquicos de derecha en Perú tratan de amedrentarnos con mentiras y denuncias insostenibles, continúa la represión"

evo-morales-runasur-proyecto-no-delito
evo morales runasur proyecto no delito

07/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El exmandatario boliviano, Evo Morales, sigue pronunciándose sobre el Perú en sus redes sociales. Hoy en la mañana se refirió frente al Runasur y la idea de la derecha peruana frente a este organismo de integración suramericano, ante esto Morales dice que “Runasur es un proyecto de integración para defender la vida y la Madre Tierra” y que ello “no es un delito”.

El tweet del expresidente de Bolivia, comienza aludiendo al bloque de la derecha de nuestro país que, en su perspectiva, miente y realiza “denuncias insostenibles”. En esa línea, condena la represión a los manifestantes que luchan por “la justicia y recuperación de sus recursos naturales”.

“Mientras grupos oligárquicos de la derecha en Perú tratan de amedrentarnos con mentiras y denuncias insostenibles, continúa la represión brutal contra hermanos indígenas que reclaman justicia, democracia y recuperación de sus recursos naturales. El Perú profundo ha despertado”, refirió en un primer momento, Evo Morales, a través de cuenta de Twitter.

También te puede interesar leer: Daniel Urresti a Evo Morales: “Es hora de darle un puntapié”

Asimismo, apunta a que el racismo, y la discriminación que realizan los privilegiados de Lima hacia el pueblo son las causales de la desunión entre los peruanos. En esa, línea replicó a la derecha que no aceptan que alguien de origen humilde pueda llegar al poder.

“El único separatismo en Perú es causado por el racismo, la exclusión y discriminación de los grupos de poder de Lima contra su propio pueblo. En el fondo, la derecha no acepta que los indígenas, los vilipendiados por su color de piel, apellido o lugar de origen lleguen al poder”, continúa manifestando Evo Morales en su red social.

Por último, se manifestó con respecto a la conformación del Runasur, un proyecto que desea impulsar en nuestro país, que está siéndosele criticado. El exmandatario, Evo Morales, defiende su postura en que es “un proyecto de integración” y que “no es delito alguno”; por el contrario, reprimir al pueblo “saqueando recursos naturales” sí lo es.

“Runasur es un proyecto de integración para defender la vida y la Madre Tierra, para recuperar la soberanía de los pueblos con dignidad, solidaridad y libertad. Eso no es ningún delito. Delito es masacrar al pueblo para continuar con el saqueo de sus recursos naturales”, finalizó su hilo de Twitter el expresidente boliviano.

Runasur es un proyecto de integración para defender la vida y la Madre Tierra, para recuperar la soberanía de los pueblos con dignidad, solidaridad y libertad. Eso no es ningún delito. Delito es masacrar al pueblo para continuar con el saqueo de sus recursos naturales

- Evo Morales Ayma (@evoespueblo) January 7, 2023

Lo más visto en Exitosa:

🔵🔴 Mary Acuña: “Por el Perú, vamos a dar el voto de confianza al gabinete Otárola”

La parlamentaria dijo, además que, ello no significaría darle un "cheque en blanco", por el contrario, estarán fiscalizándolo constantemente.https://t.co/CGq24yx67N

- Exitosa Noticias (@exitosape) January 7, 2023