RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Evo Morales: "Saludamos el acto humanitario del presidente AMLO al salvar la integridad de la familia de Pedro Castillo"

En esa línea, agregó que Lilia Paredes y sus hijos estaban encapsulados en un entorno de odio, que era impulsado por el “fujimorismo”.

evo-morales-Exitosa-1
evo morales Exitosa 1

21/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, destacó la postura del mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que brindó asilo político a la familia de Pedro Castillo Terrones. A detalle, el político mencionó que la “integridad” de la parentela fue resguardada con esta medida.

También puedes leer | Premier Alberto Otárola: “En mí encontrarán a una persona dialogante, inclusive para quienes nos critican”

En esa línea, agregó que Lilia Paredes y sus hijos estaban encapsulados en un entorno de odio, que era impulsado por el “fujimorismo” y sectores de la prensa. Por consiguiente, era necesario trasladarlos a México para que obtengan tranquilidad y seguridad.

Saludamos el acto humanitario del presidente AMLO al brindar asilo y salvar la integridad de la familia de Pedro Castillo, sometida injustamente al acoso, persecución y hostigamiento político del fujimorismo y prensa derechista”, escribió Morales Ayma en su Twitter.

En ese sentido, mencionó que líderes políticos de izquierda son perseguidos en toda América por sectores conservadores, que pretenden instaurarse eternamente en el poder. Finalmente, respaldó a Pablo Monroy tras su declaración de “persona non grata'' en Perú, por el Gobierno de Dina Boluarte.

“Dirigentes comprometidos con la vida, la soberanía y hermandad son perseguidos, expulsados, procesados, confinados y exiliados. La derecha los reprime para seguir robando nuestros recursos naturales. Nuestra solidaridad con el hermano embajador de México”, culminó el exmandatario.

Más noticias en Exitosa