RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ex ministro de Salud Óscar Ugarte: "Kelly Portalatino, no informó ni inició la aplicación de la vacuna bivalente"

En esa línea señaló que las actuales autoridades del Minsa encontraron medio millón de vacunas en el almacén.

oscar-ugarte-kelly-portalatino-vacuna-bivalente
oscar ugarte kelly portalatino vacuna bivalente

03/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El extitular de Salud del Minsa, Óscar Ugarte, informó que la exministra, Kelly Portalatino, no informó ni inició la aplicación de la vacuna bivalente y que, en consecuencia, las actuales autoridades de la cartera de Salud hallaron medio millón de vacunas en el almacén.

El exministro, Óscar Ugarte, reveló que la vacuna Bivalente se creó para contrarrestar las variantes de Wuhan y Ómicron; su aplicación sería anual y su masificación será anunciado próximamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En ese sentido, señaló que la Contraloría General de la República deberá investigar la razón por la que, la parlamentaria de Perú Libre, ocultó el registro de dichas vacunas.

También te puede interesar leer: Exministro Óscar Ugarte: “El Minsa sigue siendo un botín de Perú Libre y de Vladimir Cerrón”

Cabe precisar, que el primer lote de inmunizaciones fue aplicado al personal de salud. En esa línea, óscar Ugarte, precisó que cuando en las próximas semanas llegue una mayor cantidad, se iniciaría con la vacunación para los adultos mayores.

En relación a la quinta ola, aseguró que el número de contagios están a la baja; pero podría haber un repunte de casos debido a las fiestas de fin de año y a la coyuntura de desborde de infecciones a nivel internacional.

Por otro lado, el extitular de Salud, avizoró que el Perú está cerca de pasar de pandemia a endemia y que esto podría darse con la precaución de las personas y el compromiso de las personas en completar su esquema de vacunación contra la Covid-19.

Lo más visto en Exitosa: