RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Exárbitro Horacio Cánepa entregó a la Fiscalía audios de pagos de sobornos

Información recibida demuestra pagos de sobornos a los árbitros para que favorecieran a Odebrecht.

canepa-web
canepa web

28/11/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Como parte de las investigaciones en el caso de los laudos arbitrales a favor de la empresa Odebrecht, Horacio Cánepa Torre entregó al fiscal adjunto Hamilton Montoro Salazar, información de los pagos de sobornos a los árbitros para que favorecieran a Odebrecht, entregándoles personalmente, en sus estudios o viviendas, sobres manila con el dinero acordado en billetes de 100 dólares.

Cánepa, que cuenta con comparecencia restringida, describió la mecánica que aplicó para coimear a algunos de los 16 árbitros con los que mantuvo trato directo. En la mayoría de casos simuló los desembolsos como supuestos servicios profesionales de los implicados a una empresa que había constituido ex profeso para encubrir los pagos ilícitos: Jure Et De Jure Abogados.

Para acreditar que abonó los sobornos a los árbitros, Cánepa añadió, además de los documentos de Jure Et De Jure Abogados, grabaciones de sus conversaciones con los implicados, en las que estos supuestamente aceptan haber recibido los montos de manos del exoperador legal de Odebrecht.