RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Exclusión de comandos Chavín de Huántar del desfile patrio es un torpe error político, dice Málaga

El congresista Edward Málaga se sumó a las críticas hacia el gobierno de Pedro Castillo por excluir a los comandos de Chavín de Huántar en el desfile militar.

Edward-Malaga-sobre-desfile-Exitosa
Edward Malaga sobre desfile Exitosa

29/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista Edward Málaga, del Partido Morado, aseveró que la decisión del gobierno de Pedro Castillo de excluir a los comando de Chavín de Huántar en el desfile militar, que se realizó este viernes 29 de julio, es "otro torpe error político", ya que son héroes en la lucha contra el terrorismo y siempre merecerán respeto y agradecimiento por ello.

"Los comandos Chavín de Huántar merecerán siempre respeto y agradecimiento. Su gesta heroica por el país y contra el terrorismo es una verdad inamovible. Negarles participar en el homenaje y desfile por Fiestas Patrias es pura mezquindad y otro torpe error político del gobierno", escribió en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | Hernando Cevallos: Pedro Castillo debería estar mejor enterado que necesitamos una reforma en el sector salud

Cabe precisar que este viernes, los veteranos de la Operación de Chavín de Huántar manifestaron sentirse rechazados, luego de que el Gobierno del presidente Pedro Castillo los haya excluido del destacamento del desfile militar, y realizaron un desfile organizado por ellos en San Borja.

Cabe recordar que la patrulla de 'Chavín de Huántar' iniciaba el desfile militar desde 1998 en el marco de la celebración del 28 de julio, sin embargo, este año no han formado parte del evento por Fiestas Patrias y según indican, no han recibido alguna explicación y sin guardar alguna forma de respeto.

“Las fiestas patrias unen al pueblo peruano, nuestras Fuerzas Armadas siempre van a estar dispuestas a defender a nuestro país de cualquier invasor así sea interno y externo, ese es el motivo por el cual nosotros nos hemos hechos presentes porque estamos en contra del desfile privado que está haciendo este Gobierno usurpador de este presidente delincuente“, declaró un veterano de guerra del CENEPA a Exitosa Noticias.

Más en Exitosa