RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Exjefe de la DINI sobre Pedro Castillo: "Algo que él se va a lamentar toda su vida es no haber seguido mis consejos"

"Él tiene que tomar la decisión y afrontar, así como los que hemos sido injustamente detenidos", expresó José Fernández en entrevista exclusiva para Exitosa.

DINI-Pedro-Castillo-consejos-exjefe-Jose-Fernandez-Latorre-Exitosa
DINI Pedro Castillo consejos exjefe Jose Fernandez Latorre Exitosa

06/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista exclusiva con Exitosa, el exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), José Fernández Latorre, consideró que el presidente de la República, Pedro Castillo, lamentará no haber seguido sus consejos para que se aleje de personas vinculadas a actos de corrupción.

"Algo de lo que él se va a lamentar toda su vida es no haber seguido mis consejos, cuando le decía: 'Señor presidente, pídale a Dios sabiduría, para que guíe el destino del país lejos de estas personas que solamente se le acercan para aprovecharse de los recursos del Estado, le deseo el mayor de los Éxitos'", declaró en nuestro medio.

También te puede interesar: Muñante: De los congresistas oficialistas dependerá que declaración de exjefe DINI sea convencimiento para vacancia

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar para el programa 'Hablemos Claro', Fernández Latorre dijo que el presidente debería afrontar las consecuencias de los actos que ha cometido durante su periodo de gobierno.

"Él tiene que tomar la decisión y afrontar, así como los que hemos sido injustamente detenidos, hemos afrontado siete días, ocho días, detenidos, que afronte él y recapacite de todo lo que está haciendo", precisó.

Agregado a ello, afirmó que el país no se merece un jefe de Estado como Castillo Terrones, pese a que fue elegido democráticamente.

"Lamentablemente cuando esas personas que votaron por él, y que yo he visto porque yo soy de campo, se enteren que están siendo engañados y que han sido engañados por este señor, no creo que le den más allá el apoyo", añadió en Exitosa.

Es importante señalar que, en otro momento de esta entrevista, el exjefe de la DINI reveló que el sobrino del jefe de Estado, Rudbel Oblitas, le pidió 100 mil soles para evitar que Latina difunda un reportaje que dañaba la imagen de Pedro Castillo.

Mira el video

Otras noticias en Exitosa