RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Exministra Alva: “No seré candidata ni trabajaré en equipos de campaña. Aburren con sus fakes news”

"No seré candidata ni trabajaré en equipos de campaña. Aburren con sus fakes news (noticias falsas)", precisó María Antonieta Alva, exministra de Economía.

alva-fitch-economía-perú-1
alva fitch economía perú 1

18/12/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, María Antonieta Alva Luperdi, exministra de Economía y Finanzas, aprovechó sus redes sociales para referirse a los rumores sobre una presunta candidatura suya al Congreso de la República, y además de descartar esta posibilidad, la exfuncionaria añadió que está aburrida de los fake news (noticias falsas).

No seré candidata ni trabajaré en equipos de campaña. Aburren con sus fakes news”, precisó Alva Luperdi a través de su cuenta oficial de Twitter. Cabe precisar que junto con su mensaje, la exministra de Economía publicó una foto de ella en las afueras del local de Somos Perú, pero aclaró que la misma había sido tomada en febrero del 2020.

Como se recuerda, Alva Luperdi asumió la cartera de Economía y Finanzas en octubre del 2019, durante el mandato de Martín Vizcarra. No obstante, 13 meses después, el Congreso decidió vacar a Vizcarra Cornejo, motivo que ocasionó que el gabinete ministerial al que ella pertenecía se disolviera.

Puedes leer: Ministro Palacios: Protocolos nos ayudarán a regalar salud en Navidad

Luego de esto, el exmandatario informó que buscará llegar al Parlamento en las Elecciones Generales que se realizarán en abril del 2021. Martín Vizcarra postulará con el número 1 de Somos Perú. Por esta razón, en las últimas semanas se especuló que miembros de su exgabinete postularían con él.

Incluso, a pesar de que el mismo Vizcarra Cornejo realizó un llamado para que sus exministros postulen al Congreso, hasta el momento ninguno ha confirmado su candidatura.

Más en Exitosa