RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Exministra de la Mujer sobre críticas contra Aníbal Torres: "Basta de instrumentalizar los derechos de las mujeres"

Anahí Durand se pronunció tras los comentarios del premier contra una periodista. "No podemos ampararnos en esto solamente como una bandera política", dijo en Exitosa.

derechos-mujeres-Anibal-Torres-Anahi-Durand-periodista-Exitosa
derechos mujeres Anibal Torres Anahi Durand periodista Exitosa

10/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, la exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, pidió que se deje de "instrumentalizar los derechos de las mujeres", esto frente a las críticas que recibe el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, por los comentarios que tuvo contra la periodista Sol Carreño.

"(¿Qué le parecieron esas frases?) Primero condenables y segundo innecesarias. No se necesita, para criticar a una persona, caer en estereotipos, pero sí quiero señalar que basta de instrumentalizar los derechos de las mujeres. Ahora todos se indignan con estos dichos y vemos personajes como (Alejandro) Aguinaga, que ha esterilizado a cinco mil mujeres, indignadísimo con estos hechos", indicó durante el diálogo con Manuel Rosas para el programa 'Exitosa Perú'.

También te puede interesar: Exministra de la Mujer sobre "La toma de Lima": "Es una marcha en defensa de la democracia y el voto popular"

En esa línea, Durand Guevara argumentó que se está instrumentalizando estos derechos porque algunos actos políticos no están actuando consecuentemente.

"Se está instrumentalizando porque, cuando no te preocupan los derechos de las mujeres, cuando tienes un congresista violador que sigue despachando en su despacho congresal, entonces no eres consecuente, así de simple. Si condenamos uno, seamos consecuentes y actuemos en tal circunstancia", manifestó.

Agregado a ello, dijo que el Congreso de la República debería retirar los proyectos de ley que van contra la defensa de los derechos de las mujeres, así como también se debería aumentar el presupuesto para dicho fin.

"Nadie tiene derecho a instrumentalizar y yo creo que, si el Congreso quiere dar una muestra de consecuencia con la defensa de las mujeres, primero que se baje todos esos proyectos de ley que ha estado promoviendo para reducir derechos, el enfoque de género, con estos pretextos, y segundo que aumente el presupuesto. Vamos a tener la discusión del presupuesto nacional muy pronto ¿Cuánto dinero se le destina a los derechos de las mujeres? 0.54% del presupuesto nacional", detalló.

Finalmente, la extitular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) pidió que "seamos consecuentes para todos los actores, no instrumentalicemos". "Se condena uno, pero no podemos ampararnos en esto solamente como una bandera política", agregó.

Otras noticias en Exitosa