RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Exministro González Toro sobre designaciones en el Minem: Ojalá trabajen por el bien del país

El exministro de Minas se refirió a la denuncia del renunciante viceministro del sector, Jorge Chávez Cresta, por “repartición de puestos” en dicha cartera.

exministro-Eduardo-Gonzalez-Exitosa
exministro Eduardo Gonzalez Exitosa

11/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El exministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, se refirió a la denuncia del exviceministro del sector, Jorge Chávez Cresta, quien renunció en la víspera por supuestos nombramientos de baja calidad en el Minem. En esa línea, sostuvo que “los cargos de confianza son así” y se ajustan a la política de todo nuevo ministro.

En declaraciones a la prensa, el extitular del Minem también dijo esperar que la cartera ahora liderada por Alessandra Herrena Jara trabaje de manera “transparente” y sin corrupción.

Hay que trabajar en función a la realidad, y la realidad es que nuevo ministro, nuevas autoridades. Los cargos de confianza son así. Ojalá que trabajen bien y por el bien del país. Que sean transparentes y cero corrupción”, expresó este viernes González Toro.

También puedes leer | Exministro Herrera tras designación de abogado de la madre de Cerrón en el Minem: “Están copando el Estado”

Por otro lado, destacó el anterior gabinete ministerial y su gestión como ministro de Minas, al señalar que nunca ha ejecutado acciones de represión sobre las comunidades del interior del país, pese a los conflictos por los paros mineros como el de Las Bambas y las provincias del sur de Ayacucho.

“Hicimos una gestión transparente, nuestro ministerio ha sido uno sin corrupción. Entregamos una cartera habiendo trabajado sin meter represión contra las comunidades y, lo principal, no pusimos en ningún momento estado de emergencia”, subrayó.

RENUNCIA EL VICEMNISTRO DE MINAS

Jorge Chávez Cresta presentó este viernes 11 de febrero su renuncia irrevocable al cargo de viceministro de Minas, así como al encargo del viceministerio de Hidrocarburos. A través de una carta, especifica que su salida se da por la “repartición de puestos” en el interior del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

El sector Energía y Minas requiere de funcionarios y políticas técnicas y especializadas, condiciones que no se están respetando con la reciente asignación de funcionarios, cuya incorporación responde a una consigna partidaria de repartición de puestos y no a méritos ni experiencia profesional“, se lee en un documento dirigido al titular del Minem, Carlos Palacios.

Más en Exitosa