RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Exministro Óscar Ugarte: "El Minsa sigue siendo un botín de Perú Libre y de Vladimir Cerrón"

El exministro calificó de "escándalo" la designación de Loly Herrera, abogado de la madre de Vladimir Cerrón, como nuevo secretario general del Minsa.

oscar-ugarte-peru-libre-vladimir-cerron-botin-exitosa
oscar ugarte peru libre vladimir cerron botin exitosa

08/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El extitular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, calificó de "escándalo" la designación de Loly Herrera Lavado, abogado de la madre de Vladimir Cerrón, en el cargo de secretario general en la cartera de Salud. El exfuncionario consideró que el gobierno de turno continúa nombrando a militantes de Perú Libre "sin ninguna experiencia y absolutamente ineficientes".

En diálogo con Exitosa, Óscar Ugarte remarcó que esta designación solo confirma que la gestión de la nueva ministra Kelly Portalatino es una continuación de lo que ya se ha estado viendo en el Minsa "con la gente de Vladimir Cerrón".

También puedes leer: Congreso: solicitan a Contraloría revisar designación de abogado de mamá de Vladimir Cerrón en Minsa

"Poner al abogado de la madre de Vladimir Cerrón nos hace presumir que el Minsa va a seguir siendo un botín de Perú Libre y de Vladimir Cerrón. Esto se ratifica ahora más. La ministra Portalatino dijo que no era cierto que el Minsa era un botín de Perú Libre, pero no han movido a nadie, y siguen los funcionarios del presunto pitufeo", declaró en Informamos y Opinamos.

El exministro del Gobierno del expresidente Francisco Sagasti resaltó que Loly Herrera ocupará ahora un cargo de suma importancia, que tiene en sus manos la dirección de oficinas como la de Planeamiento y Presupuesto, así como la Administración, que se encarga de realizar compras.

"Un secretario general es como un gerente general, tiene un mando muy importante. Es después del ministro y viceministros, el que sigue en la línea de mando", expresó.

En otro momento, el extitular del Minsa cuestionó que hayan nombrado a Herrera Lavado pese a la existencia de informes de la Contraloría General que señalan presuntas responsabilidades del abogado en dos proyectos que marcaron la gestión de Vladimir Cerrón cuando era gobernador regional de Junín.

Sobre ello, hizo un llamado a la Comisión de Fiscalización del Congreso, a la Fiscalía y a la Contraloría a revisar esta designación. "Deben verificar su cumple con los requisitos [para ocupar el cargo]".

Mira el video

Sobre Loly Herrera

El hombre allegado al exgobernador regional de Junín ocupó previamente el cargo de secretario general por nombramiento en el Ministerio de Energía y Minas (Minem), durante la gestión del exministro Carlos Palacios. Loly Herrera ocupó este puesto desde febrero hasta mayo de este año.

Herrera Lavado también representó a la madre de Vladimir Cerrón, Bertha Rojas, en el proceso por el presunto delito contra el honor en la modalidad de difamación agravada contra el excongresista de Alianza para el Progreso (APP), César Combina, por vincular a su difunto esposo con la agrupación terrorista Sendero Luminoso.

Antes de asumir la defensa de Bertha Rojas, Loly Herrera ocupó el cargo de gerente general del Gobierno Regional de Junín en enero del 2019.

También te puede interesar: Américo Gonza a Hernando Cevallos: “Deje trabajar a la ministra Kelly Portalatino, usted ya tuvo su oportunidad”

Más noticias en Exitosa: