RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Exministro Ugarte sobre cuestionamiento a Sinopharm: “Quien quiera criticar, debe mostrar evidencia”

Extitular del Minsa aseveró que los estudios realizados en Perú y el extranjero respaldan la eficacia del fármaco chino.

Ugarte-covid-19-sinopharm-Exitosa
Ugarte covid 19 sinopharm Exitosa

05/08/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, el exministro de Salud, Óscar Ugarte, defendió la eficacia de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la farmacéutica china Sinopharm, y aseguró que, pese a los cuestionamientos, no existen evidencias científicas ni estudios que demuestren que es “agua destilada”.

También te puede interesar: COVID-19: Adelantan que gobierno de Castillo podría cerrar acuerdos hasta con cuatro laboratorios

“Quien quiera criticar, tiene que mostrar evidencias. Hasta el momento no hay ninguna evidencia o estudio en el Perú o fuera del país que digan que es agua destilada, término despectivo que se utilizó contra esta vacuna”, indicó.

En conversación con Exitosa, el extitular del Minsa señaló que no solo las pruebas realizadas en nuestro país y el extranjero demuestran la efectividad del suero chino, sino también la homologación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Los organismos técnicos de la OMS han dado luz verde (a Sinopharm) al haber determinado que es altamente eficaz para enfrentar al virus y es segura, es decir, no hay reacciones secundarias de ningún tipo”, aseveró.

También te puede interesar: Covid-19: Francia administrará tercera dosis de vacuna a “personas mayores y más vulnerables”

En esa línea, Ugarte Ubilluz resaltó que la vacuna de Sinopharm ha mostrado una protección del 95% para reducir los riesgos de morir o ingresar a una cama de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

“(Sinopharm) tiene un alto contenido protector al 95% para evitar los casos de enfermedad extrema que lleven a hospitalización y UCI, y frente al riesgo de morir”, destacó.

Finalmente, Óscar Ugarte dijo que es probable que el virus no desaparezca y forme parte de las típicas enfermedades con las que ha lidia la humanidad, tales como la gripe e influenza.

“(Parece) que no se va a ir, es probable que lo vayamos domesticando como sucedió con la influenza, ojalá sea así", finiquitó.

Otras noticias en Exitosa: