RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Exministro Villasante sobre caso McDonald's: “El empleador debe brindar instalaciones de trabajo seguro”

Exministro-Villasante-sobre-caso-McDonald's-“El-empleador-debe-brindar-instalaci
Exministro Villasante sobre caso McDonald's “El empleador debe brindar instalaci

28/12/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Pese a que Sunafil no consideró responsabilidades de los funcionarios de McDonald's tras el fallecimiento de dos de sus empleados, el exministro de Trabajo, Jorge Villasante Araníbar, manifestó que existe también una responsabilidad por parte de la empresa.

“Responsabilidades existen de distintos niveles. La primera responsabilidad es del empleador, porque es el empleador quien debe brindar las condiciones de puestos de trabajo seguro. Yo (como trabajador) debo de tener condiciones seguras para realizar mi labor”, explicó.

En ese sentido, Villasante resaltó que había indicios que indicaban que en el establecimiento se reportó una falla, sin embargo, no procedieron a realizar alguna medida.

“Ya había evidencias de que estaba ocurriendo una fuga de electricidad. El empleador debía adoptar una medida correctiva, quizás llevar a un electricista para que evalúe el factor de riesgo y, posiblemente, aislar esas instalaciones”, así como también dotar de los “equipos de protección”.

Finalmente, exhortó a las autoridades a mantener constante control con las empresas. “El Estado también tiene que cumplir su labor fiscalizadora”, añadió.